Nuestra vida en tiempos de pandemia

Description

Identificar los compuestos químicos sencillos, como el jabón, la lejía, el cloro, el agua oxigenada o el alcohol, como agentes responsables de mejorar nuestra calidad de vida.
xiomara simbaña
Flashcards by xiomara simbaña, updated more than 1 year ago
xiomara simbaña
Created by xiomara simbaña almost 4 years ago
2052
0

Resource summary

Question Answer
NUESTRA VIDA EN TIEMPOS DE PANDEMIA Presentación de fichas que le informaran la composición quimica y la importancia de varios productos de limpiza para eliminar virus y bacterias
JABÓN COMPOSICIÓN Grasas de origen animal o aceites vegetales que se obtienen bajo saponificación. Contiene las sales de sodio o potasio de los ácidos grasos, producto de la mezcla de un cuerpo graso (triglicéridos con un álcali, que puede ser hidróxido de sodio o de potasio). IMPORTANCIA Es un producto que sirve para higiene persona y para la limpieza objetos determinados. Una gota de jabón diluida en agua es suficiente para romper y matar a muchos tipos de bacterias y virus.
LEJIA COMPOSICIÓN El hipoclorito de sodio (cuya disolución en agua es conocida como lejía, cloro o lavandina, según la zona) es un compuesto químico, fuertemente oxidante de fórmula NaClO. Contiene cloro en estado de oxidación +1, es un oxidante fuerte y económico. IMPORTANCIA Debido a esta característica se utiliza como desinfectante; además destruye muchos colorantes por lo que se utiliza como blanqueador. Debe almacenarse alejado de cualquier ácido, y no debe mezclarse con amoníaco, ya que puede formar cloramina, un gas muy tóxico
ALCOHOL COMPOSICIÓN La concentración recomendable es al 70 % con el agregado de emolientes en forma de gel, produce menos sequedad en la piel. IMPORTANCIA Destruyen microorganismos existentes en objetos no vivos. Es capaz de reducir el 99.7% la concentración microbiana en las manos . Son inflamables y deben ser guardados en un lugar limpio , fresco , bien ventilados y herméticamente cerrados.
CLORO COMPOSICIÓN El cloro existe como un gas amarillo-verdoso a temperaturas y presiones ordinarias. Es el segundo en reactividad entre los halógenos, y de aquí que se encuentre libre en la naturaleza sólo a las temperaturas elevadas de los gases volcánicos. IMPORTANCIA Se inactiva frente a materia orgánica por lo cual no debe mezclarse con detergentes. Debe mantenerse en su envase original fuera de la luz . La luz solar contribuye a la pronta degradación del cloro . Las soluciones se preparan con agua y en el momento de ser usadas , el resto debe descartarse ya que pierde un principio activo . Las soluciones no deben prepararse con agua caliente debido a que se forma trihalometano ( cancerigeno animal )
PERÓXIDO DE HIDRÓGENO, DIOXOGEN, ÓXIDO DE AGUA O DIOXIDANO, AGUA OXIGENADA COMPOSICIÓN química Agua más un átomo de Oxígeno IMPORTANCIA Es aconsejada para la limpieza de heridas . No se aconseja como antiséptico único. El agua oxigenada es muy inestable porque la enzima catalasa, que tenemos en nuestra piel, la descompone rápidamente . Debe contener inhibidor de la corrosión . Es irritante para las mucosas.
Show full summary Hide full summary

Similar

German- Beginner
PatrickNoonan
German- Intermediate
PatrickNoonan
Nouns & Definite Articles Notes
Selam H
enzymes and the organ system
Nour
GCSE French Edexcel High Frequency Verbs: First Set
alecmorley2013
ICT Revision 2014
11RaceyG
STEM AND LEAF DIAGRAMS
Elliot O'Leary
Chemistry
Holly Bamford
HRCI Glossary of Terms O-Z
Sandra Reed
C1:Making Crude Oil Useful (Science-GCSE)
Temi Onas
Study tips/hacks
Sarah Biswas