HÁBITOS ALIMENTICIOS

Description

CONOCER E IDENTIFICAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
vikyovalle123
Flashcards by vikyovalle123, updated more than 1 year ago
vikyovalle123
Created by vikyovalle123 about 9 years ago
96
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué son los hábitos alimentarios? Se pueden definir como los hábitos adquiridos a lo largo de la vida que influyen en nuestra alimentación.
BENEFICIOS DE UNA BUENA DIETA Llevar una dieta equilibrada, variada y suficiente, acompañada de la práctica de ejercicio físico es la fórmula perfecta para estar sanos. Una dieta variada debe incluir alimentos de todos los grupos y en cantidades suficientes para cubrir nuestras necesidades energéticas y nutritivas.
El desbalance nutricional, por exceso o falta de nutrientes, afecta nuestro cuerpo de diferentes maneras generando, trastornos de salud que pueden llegar a ser graves. Entender esto es fundamental antes de sufrir los riesgos de una mala alimentación así como los efectos inmediatos en la salud.
UNA MALA ALIMENTACIÓN PUEDE CAUSAR: PROBLEMAS DE SUEÑO Y MAL CARÁCTER El buen descanso está basado en algunos pilares básicos. Y uno de ellos es la alimentación. Como consecuencia de una mala alimentación, puedes experimentar problemas de insomnio o sueño poco profundo como consecuencia de indigestiones y comidas excesivas a la noche.
ALIMENTOS SANOS QUE DEBEMOS CONSUMIR
CEREALES Y TUBERCULOS -Cereales y tubérculos que proporcionan la energía para poder realizar las actividades físicas, mentales, intelectuales y sociales diarias.
Leguminosas y alimentos de origen animal que brindan proteínas para poder crecer y reparar los tejidos del cuerpo.
FRUTAS Y VERDURAS Contienen vitaminas minerales para conservar la salud y que el cuerpo funcione adecuadamente.
AGUA Para ayudar a que todos los procesos del cuerpo se realicen en la forma correcta y porque ella forma parte de nuestro cuerpo en forma importante. Cumple una función muy importante es la de hidratar nuestro cuerpo.
Show full summary Hide full summary

Similar

carbohidratos
villanazuldaleth
CARBOHIDRATOS
Andrea Lopez Riv
biomoleculas
Lucas Muños
Carbohidratos
Noyiz Andrea
carbohidratos.Mentefacto.
Andrea Londoño
Clasificación de los Carbohidratos
Edison Cando
10 RAZONES PARA COMER FRUTAS Y VERDURAS
Delia Marín
EXAMEN DE CARBOHIDRATOS
Pastor Colmenares
Biomoleculas
dorydan01
Macromoléculas
Rogelio Ortega
Carbohidratos
Rafael Sinay