Los niños y las Pesadillas

Description

La hora de dormir de nuestros hijos, puede llegar a causar conflictos en su personalidad, aprendamos como ayudarlos a tener lindos sueños.
mugres ink
Flashcards by mugres ink, updated more than 1 year ago
mugres ink
Created by mugres ink about 9 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
Los niños y las Pesadillas Lo más probable es que las pesadillas de tu niñito estén relacionadas con algo que haya ocurrido justo antes de acostarse, como el haber escuchado un cuento que lo asustó o haber visto un programa de televisión que lo enojó o molestó de alguna manera.
Cómo puedes ayudar a tu niño después de una pesadilla Atiende a tu hijo cuando despierte asustado. Es importante que lo consueles físicamente, por eso abrázalo o frótale la espalda hasta que se calme. Asegúrate de que su muñequito favorito esté a su lado y que la lucecita nocturna esté encendida.
Cómo evitar las pesadillas No hay un método infalible, pero si creas una rutina tranquila antes de acostar a tu hijito (un baño calientito, un cuento alegre, una canción, y una luz o lamparita nocturna) puedes ayudar a alejar sus pesadillas.
Cómo saber si se trata de una pesadilla Si tu niño pequeño suele dormir plácidamente y de repente despierta sollozando, asustado, se agarra a ti y le cuesta volver a dormirse, es posible que realmente haya tenido una pesadilla. Éstas suelen ocurrir durante la segunda mitad de la noche, cuando es más probable que ocurran los sueños.
Terrores Nocturnos Cuando un niño tiene un episodio de terror nocturno permanece dormido en un estado de sueño profundo durante el cual, en realidad, no está soñando y, sin embargo, se pone extremadamente agitado y es muy difícil de consolar.
Tips Si en las pesadillas de tus hijos aparece algún monstruo o fantasma puede ayudarles dibujarlo e inventar un cuento en el que el monstruo ayuda a una princesa o a un niño
Tips Dormir con un piloto de luz cerca de la cama puede darles seguridad: si saben que pueden encender la luz fácilmente en caso de asustarse se sentirán seguros
Tips ¡Reír de los sueños! A la mañana siguiente, con más tranquilidad y con la luz del día, reír del monstruo que interrumpió sus sueños. Intenta que tu hijo te cuente también sus sueños buenos, para que aprenda que los sueños y las pesadillas son igual de inofensivos
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Derechos de los niños
marcela_sosa17
Asma bronquial en el niño
sergio.correa08
Educación Preescolar
jona2016
Mi primer experiencia Mentefactos
Melissa Vargas
Democracia y participación ciudadana
erika nathalia gomez atuesta
Clasificación de los derechos del niño
g.diaz
Apendicitis aguda en niños: Manifestaciones Clx y Dx
julyvalle
LA FÁBULA
dinamares25
convulsión febril
Melisa Ampuero
Test. Crecimiento y Desarrollo del preescolar
Will A