FICHAS DE LA DIFERENCIA ADMINISTRATIVA

Description

DIFERENCIAS ADMINISTRATIVAS ENTRE LOS DIFERENTES TIPOS DE SECTORES
Adriana Blanco
Flashcards by Adriana Blanco, updated more than 1 year ago
Adriana Blanco
Created by Adriana Blanco almost 4 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
SECTOR INSTITUCIONAL 1- Sector de la administración pública integrado por entes públicos y menores de carácter no territorial. 2- Engloba dentro de si diferentes categorías que están unidas por una idea. 3- Son institucionales por cuanto su sustrato es de ser institución y no corporación 4- Su creación se debe a la decisión de la administración fundante. 5- Esta dotada de personalidad jurídica
SECTOR PÚBLICO 1- La administración pública tiene objetivos de servicio a la comunidad. 2- La administración pública actúa titularmente sobre la privada porque es un sistema que incluye a toda la comunidad. 3- La administración pública tiene como caracteres distintivos la amplitud del radio de acción y el contenido político de los actos efectuados. 4- El personal de la administración pública generalmente está sometido a los cambios e influencias políticas. 5- La administración pública se ve relacionada con la política y la dirección los recursos del Estado. 6. Se ve relacionada con actividades destinadas para el uso o consumo de todos los ciudadanos que habitan una nación que tienen como objetivo primordial satisfacer las necesidades.
SECTOR PRIVADO 1- Tiene objetivos de lucro 2- Es un sistema que requiere a la administración pública para su subsistencia. 3- La administración privada utiliza eficientemente los métodos y técnicas de la ciencia administrativa, en cambio la pública no, porque difícilmente acepta cambio. 4- La administración privada se ve relacionada con los recursos obtenidos por algo. 5- Se ocupa de las personas y el patrimonio de los particulares.
SECTOR PARTICULAR 1- Conjunto ordenado e interrelacionado de elementos, procesos y sujetos a través de los cuales se desarrolla la acción educativa. 2- Debe ser participativo, regionalizado, descentralizado y desconcentrado. 3- El órgano estatal rector del sistema educativo es el Ministerio de educación. 4- Debe ir de acurdo con las características, necesidades e intereses de la realidad histórica, económica y cultural guatemalteca.
SECTOR INTERNACIONAL 1- Campo amplio que nos permite entender el funcionamiento de una institución educativa. 2- Nos remite a observar la organización, la dirección y el buen manejo de la misma, desde un adecuado uso de los recursos que compone a cualquier organización con enfoque de servicio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Vocab Flash Cards
Clarice Thorn
AS AQA Geography- Rivers
Hannah Goodenough
AQA AS LAW, Unit 1, Section A, Parliamentary Law Making 1/3
Nerdbot98
Evolution
rebeccachelsea
Unit 1 flashcards
C R
Diabetes Mellitus
Kirsty Jayne Buckley
EXAM 1 - ENABLING FEATURES
kristinephil558
CMS Interpretive Guidelines for Complaint/Grievances
Lydia Elliott, Ed.D
Repaso Revalida PR 2016
Leticia Ortiz del Moral
PSBD/PSCOD/ASSD Question for Supervisor
Yuvraj Sunar