Organizaciones nacionales e internacionales defensoras de DH

Description

Flashcards on Organizaciones nacionales e internacionales defensoras de DH, created by Lorena Netzahuatl on 17/05/2020.
Lorena Netzahuatl
Flashcards by Lorena Netzahuatl, updated more than 1 year ago
Lorena Netzahuatl
Created by Lorena Netzahuatl almost 4 years ago
494
0

Resource summary

Question Answer
Esta organización internacional se ocupa de todos los asuntos que se encuentren relacionados con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Es una organización mundial sin fines de lucro, que opera en más de 190 países, con el objetivo de proteger los derechos humanos de todos los niños.
Realiza investigaciones correspondientes a abusos y violaciones de los derechos humanos a nivel internacional, las cuales exponen para que los culpables de tales faltas sean juzgados.
Su objetivo primordial es construir y promover la paz. Coordina la cooperación proveniente a nivel internacional, en la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación.
Nació con el objetivo de proporcionar ayuda para encontrar soluciones a los conflictos entre países, lograr la paz y cooperación.
Es la principal entidad gubernamental mexicana responsable de promover y proteger los derechos humanos, en especial ante la perpetración de abusos por parte de funcionarios públicos o del Estado
Se encarga de recibir y resolver las quejas por presuntos actos discriminatorios cometidos por particulares o por autoridades federales mexicanas en el ejercicio de sus funciones.
AMDH es un organismo no gubernamental, independiente y plural, que ha contribuido de manera activa a la creación de un movimiento pro derechos humanos en México. Sus principales líneas de trabajo han sido la enseñanza, promoción y difusión de los derechos humanos, la investigación y análisis, así como la recopilación de información y documentación en materia los derechos humanos.
Somos una organización de trabajo, solidario y voluntario, dedicado a la defensa y promoción de los Derechos Humanos de víctimas de la represión por motivos políticos en México, con un carácter civil, autónomo, laico e independiente.
Es una organización de la sociedad civil mexicana que acompaña de manera integral a víctimas de violaciones graves a derechos humanos y contribuye a la erradicación de las causas que las producen
El Centro tiene como fin defender y promover la integralidad de los derechos humanos, especialmente entre los sectores más vulnerables o discriminados en México.
Atendemos, documentamos y litigamos violaciones a los Derechos Humanos en el estado de Chiapas, particularmente en el territorio indígena, con enfoque especial en los temas de ejecuciones extrajudiciales, tortura, detenciones arbitrarias, desapariciones, desplazamiento forzado, agresiones a personas defensoras de derechos humanos y violaciones al derecho a la tierra y el territorio de pueblos originarios.
Show full summary Hide full summary

Similar

Exam 1- Renaissance
Rachel Masingill
Algebra Quiz
Norman McBrien
Geography - Population
Grace Evans
GCSE Core Science - Edexcel - B1
Asha Harney
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
Amy Lashkari
Macbeth Essay Notes
Mel M
PSBD New Edition
Aafnai Sathi
SFDC App Builder 1 (26-50)
Connie Woolard
SFDC App Builder 1 (151-175)
Connie Woolard
New PSBD Question
gems rai
AQA Power and Conflict Poem Quotes
Holly Benson