Manifestaciones de la función simbólica

Description

Diferentes manifestaciones de la función simbólica en la etapa infantil
Diana Verbena
Flashcards by Diana Verbena, updated more than 1 year ago
Diana Verbena
Created by Diana Verbena almost 4 years ago
68
0

Resource summary

Question Answer
• La imitación: se inicia en la ausencia del modelo en una conducta de imitación senso-motora, el niño comienza por imitar en presencia del modelo, después de lo cual puede continuar en ausencia de ese modelo, sin que ello implique ninguna representación en pensamiento.
El juego simbólico: surge generalmente en el periodo del juego libre o de las actividades espontáneas en el sector de dramatizaciones, o del hogar en las actividades de construcción.
Construcción: estas actividades permiten la expresión y representación de vivencias de los niños el plano tridimensional, favoreciendo la creatividad. Así mismo les permite representar los elementos y las situaciones que les rodea.
Modelado: El punto de partida en la presentación del modelado está en la necesidad que el niño tiene de apretar, palpar, triturar, raspar. Los primeros pasos están representados por esas actividades: manipular, jugar con el material, aplastarlo, cortarlo, tocarlo, apretarlo; recién en un segundo nivel surge la creación.
El dibujo: permite la representación de los niños en primer plano. A través de los trazos los niños adquieren significados.
El lenguaje: es la forma más compleja y abstracta de representación, cuando uno habla o escribe representa a través de las palabras los significados que desea transmitir.
Show full summary Hide full summary

Similar

Glossary of Accounting Terms
racheloucks
Biology : Basic Terms
Paul Fisher
Command Words
Mr Mckinlay
GCSE Biology 4 OCR - The Processes of Life
blairzy123
River Landscapes
Chima Power
Key Biology Definitions/Terms
courtneypitt4119
AQA A2 Biology Unit 4: Populations
Charlotte Lloyd
The Weimar Republic, 1919-1929
shann.w
W.B. Yeats
Éimear Buggy
Study tips/hacks
Sarah Biswas
House of Cards
Maryse VINCENT