LA ENTIDAD DONDE VIVO 3er. PERIODO

Description

ESTUDIO DE LA ENTIDAD Flashcards on LA ENTIDAD DONDE VIVO 3er. PERIODO, created by NEMORIO GARCIA GARCES on 26/05/2020.
NEMORIO GARCIA GARCES
Flashcards by NEMORIO GARCIA GARCES, updated more than 1 year ago
NEMORIO GARCIA GARCES
Created by NEMORIO GARCIA GARCES almost 4 years ago
154
0

Resource summary

Question Answer
LAS MÁQUINAS DE VAPOR. Fueron de gran ayuda para el desarrollo de la minería, especialmente en Real de Catorce para desaguar las minas que se inundaban. Éstas máquinas llegaron desde Londres, en Inglaterra.
LOS ACUEDUCTOS. Fueron construidos en el siglo XIX con la firme intención de llevar agua desde la cañada del Lobo hasta la capital, y así frenar las sequías y la falta de agua.
EL TEATRO DE LA PAZ. Fue construido y durante el Porfiriato servia como un espacio de recreación y cultura en San Luis Potosí, actualmente se considera patrimonio cultural.
LOS PERIÓDICOS. Con ellos la población se enteraba de los sucesos más importantes, así como de las ideas de la época. Los más importantes: "el pensador de la provincia" y "el mexicano Libre potosinense"
PORFIRIO DÍAZ. Se reeligió varias veces, provocando estallidos y descontento social, pero también trajo un avance tecnológico (La energía eléctrica) con el que se modernizo y se hizo más cómoda la vida en las ciudades y se favoreció la economía, industria y minería.
LOS HACENDADOS Eran dueños de grandes extensiones de tierra, (ya que se la quitaban a los indígenas) trataban mal a los trabajadores, les pagaban poco y los obligaban a comprar en "las tiendas de raya"
CAMILO ARRIAGA Promovió la revolución mexicana y encabezó al grupo que fundó en 1904 el Partido Liberal Mexicano.
LOS LIBERALES Grupo de potosinos que apoyaron a Francisco I. Madero en su candidatura a la presidencia de México. Madero fue aprehendido y encarcelado en San Luis Potosí, luego de su fuga huyó a Estados Unidos y escribió el Plan de San Luis.
VICTORIANO HUERTA. Traicionó a Francisco I. Madero y a José María Pino Suárez, para tomar la presidencia de México, por ésta razón muchos caudillos potosinos decidieron unirse al ejercito de Venustiano Carranza.
CAMPESINOS. Entre los años 1882 y 1883 muchos campesinos del estado se levantaron en armas contra el gobierno ya que, querían recuperar sus tierras.
EL PETRÓLEO. estaba en manos de los estadounidenses ya que eran dueños de las empresas petroleras de Ébano, pagaban poco y maltrataban a los trabajadores, razón por la cual los caudillos potosinos tomaron el control de ellas y se unieron a Venustiano Carranza.
ACTIVIDADES DEL SIGLO XIX. Las artesanales entre las que destaca: la destilación de mezcales, el tejido de rebozos y la elaboración de sombreros y jorongos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Higher Level Economics
Jim hammerton
SSAT Verbal Questions (Analogies)
philip.ellis
Key Events, People and Terms of the French Revolution
poppwalton
Revision Time Table
jessica3008
French Grammar- Irregular Verbs
thornamelia
French Past tense verbs and pronouns
PEACEout
Geography Tourism
lauramarypowell
Acids, Bases and Salts
asramanathan
Types of Learning Environment
Brandon Tuyuc
Conclusion Paragraph
Amber Carter
Cuadro sinóptico de la función de la planeación
Elliot Anderson