Propuesta para la creación de un puente peatonal pasos abajo del hospital San Jose II.

Description

Capitulo I: planteamiento del problema, objetivo general, objetivos específicos y justificación.
yaleska rojas
Flashcards by yaleska rojas, updated more than 1 year ago
yaleska rojas
Created by yaleska rojas about 9 years ago
412
0

Resource summary

Question Answer
Propuesta para la creación de un puente peatonal ubicado en la carrera cuarta pasos abajo del Hospital San Jose II de Tovar, Municipio Tovar estado Mérida. Integrantes: - Yennifer. O Rojas. R C.I: 19848481 - Yaleska. N Rojas. R C.I: 20832575
Planteamiento del problema. La construcción de vías de acceso masivo, se ha implementado en los últimos años, para acortar el traslado de los peatones brindando mayor seguridad y comodidad a los mismos. Existe diferentes implementos utilizados para reducir las velocidades de los vehículos y así evitar que ocurran todo tipo de accidentes en las vías, entre ellos podemos mencionar los reductores de velocidad, semáforos, pasarelas peatonales, entre otros.
Es por ello que, debido a la falta de estos implementos en la arteria vial ubicada en la carrera cuarta pasos a bajo del Hospital San José II de Tovar, se muestra como una zona urbana la cual presenta un gran número de accidentes y congestionamiento en horas picos. Las ideas expuestas anteriormente, muestran la problemática presentada por la población que hace uso de esta arteria vial, dando como resultado la presencia de distintos factores que resultan esenciales para la toma de decisiones en la propuesta del proyecto planteado.
Partiendo de los supuestos anteriores, la factibilidad de la solución de las problemáticas antes planteadas arrojan que, la creación de un puente peatonal en esta zona urbana sería una de las soluciones a problemáticas presentadas por el congestionamiento vehicular. De esta manera surgen las siguientes interrogantes: ¿cómo los peatones pueden cruzar en vías donde el flujo vehicular es muy elevado?,¿Seria positivo crear una pasarela?, ¿Existe la factibilidad para una construcción de esta magnitud?,¿Qué diseño cumpliría con las expectativas esperadas por la población?.
Objetivo general: Diseñar la propuesta para la creación de un puente peatonal ubicado en la carrera cuarta pasos abajo del Hospital San Jose II de Tovar, Municipio Tovar estado Mérida. Objetivos específicos: - Identificar las necesidades presentes en la población que hace uso de esta vía. - Determinar la necesidad de la creación de una pasarela en esta zona, basándose en las normas venezolanas COVENIN.
- Analizar la factibilidad económica, social y estructural de la creación de un puente peatonal ubicado en la carrera cuarta pasos abajo del Hospital San José II de Tovar, municipio Tovar estado Mérida. - Proponer la creación de una un puente peatonal, que cubra las necesidades existentes en la población que hace vida en la arteria vial antes mencionada.
Justificación: La creciente taza de tráfico vehicular conjunto con los accidentes provocados por la falta de instrumentos que resguarden la seguridad de los usuarios que hacen uso de estas vías, es lo que arroja la gran necesidad de una construcción que permita el libre movimiento de las personas ayudando a la mejora de los problemas presentados. Es por ello que la creación de una vía alterna que permita el paso de peatones de un tramo a otro ayudaría a solventar los problemas de inseguridad presentados en esta zona eliminando todo aquello que no cumpla con lo establecido en las distintas normativas objetivo con el cual se presenta la propuesta del proyecto.
Ahora bien, la factibilidad de la creación de una construcción de esta magnitud, involucraría aspectos económicos relativamente altos, como también, la utilización de materiales que permitan el fácil manejo, la larga duración y ahorros apreciativos, dando así un diseño atrayente, sencillo cómodo y seguro. Así pues, haciendo referencia a lo antes mencionado se presenta la propuesta de la construcción de un puente peatonal, buscando que cuente con los recursos necesarios para así ofrecer una gran calidad y seguridad social fomentando así la utilización de este y evitando el cruce masivo de la vía provocando molestias y daños posteriores.
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE PE - 2
lydia_ward
English Grammatical Terminology
Fionnghuala Malone
Symbols in Lord of the Flies
lowri_luxton
English Literature Key Terms
charlotteoom
GCSE Biology Quiz
Andrea Leyden
Physical Geography
clongworth25
OCR gcse computer science
Jodie Awthinre
Art styles
Sarah Egan
Introduction to the Atom
Derek Cumberbatch
The Periodic Table
asramanathan
Mapa Mental Planificación estratégica
Verny Fernandez