AngelBerra_Actividad 2

Description

Actividad de fisica 2
Angel Berra
Flashcards by Angel Berra, updated more than 1 year ago
Angel Berra
Created by Angel Berra almost 4 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
1.- ¿Qué es la carga eléctrica? La carga eléctrica es una propiedad física intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante fuerzas de atracción y repulsión entre ellas a través de campos electromagnéticos.
2.- ¿Cuáles son los diferentes tipos de carga que existen? La positiva se denota con el signo + y la negativa con el signo -, convencionalmente. Las cargas eléctricas de signos iguales se repelen. Las cargas eléctricas de signos opuestos se atraen.
3.- Describe las diferentes interacciones que existen entre las cargas eléctricas. Principio de conservación de la carga: en todos los procesos que ocurren en un sistema aislado, la carga total permanece constante. Cuantificación de la carga: la carga eléctrica no aparece en cualquier cantidad, sino en múltiplos enteros de una unidad fundamental o cuanto . La unidad fundamental de carga es la carga eléctrica del electrón. Estructura atómica: las propiedades eléctricas de los cuerpos se pueden entender de forma simple teniendo en cuenta la estructura eléctrica de los átomos que constituyen la materia. Todo proceso de transferencia de carga se puede entender como un proceso de transferencia de electrones entre los átomos de dos cuerpos.
4.- ¿Qué es un electroscopio? Un electroscopio es un dispositivo que se emplea para la detección de cargas eléctricas. La carga eléctrica, en tanto, es el nivel de electricidad que presenta un cuerpo.
5.- ¿De cuántas formas se puede cargar eléctrica-mente un objeto? Frotamiento: Al frotar dos cuerpos eléctricamente neutros, ambos se cargan uno con carga positiva y el otro con carga negativa.  Inducción electrostática: Cuando se acerca un cuerpo electrizado a un cuerpo neutro, se establece una interacción eléctrica entre las cargas del primero y las del cuerpo neutro.  Contacto: Se puede cargar un cuerpo con sólo tocarlo con otro previamente cargado En este caso, ambos se quedan con el mismo tipo de carga, es decir, si toco un cuerpo neutro con otro de carga positiva, el primero también queda con carga positiva.
6.- ¿En qué consiste la carga por contacto? Se puede cargar un cuerpo con sólo tocarlo con otro previamente cargado En este caso, ambos se quedan con el mismo tipo de carga, es decir, si toco un cuerpo neutro con otro de carga positiva, el primero también queda con carga positiva.
7.- Describe el proceso de carga por inducción. Cuando se acerca un cuerpo electrizado a un cuerpo neutro, se establece una interacción eléctrica entre las cargas del primero y las del cuerpo neutro. Como resultado de esta interacción, la distribución inicial se altera: el cuerpo electrizado provoca el desplazamiento de los electrones libres del cuerpo neutro. En este proceso de redistribución de cargas, la carga neta inicial no ha variado en el cuerpo neutro, pero en algunas zonas se carga positivamente y en otras negativamente. Se dice que aparecen cargas eléctricas inducidas.
8.- ¿Qué es un conductor eléctrico? Los conductores eléctricos pueden ser definidos como materiales con poca resistencia al paso de la electricidad, debido a esta característica son capaces de transmitir la energía recibida a través de ellos.
9.- ¿Qué es un aislante eléctrico? Son aquellos materiales que tienen una muy baja capacidad de conducción de la energía eléctrica, debido a que generan una barrera potencial que dificulta la existencia de electrones libres capaces de conducir corrientes eléctricas.
10.- ¿Qué es un material superconductor? Es un adjetivo que se aplica a aquellos materiales que, al ser enfriados, dejan de ejercer resistencia al paso de la corriente eléctrica. De este modo, a una cierta temperatura, el material se convierte en un conductor eléctrico de tipo perfecto.
11.- Menciona cinco aplicaciones que tiene la energía eléctrica en tu día a día. 1.Cargador. 2.Computadora. 3.Television. 4.Clima. 5.Luz o focos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Maths Quiz
Andrea Leyden
Study Plan
mlanders
Biology Revision - Y10 Mock
Tom Mitchell
George- Of mice and men
Elinor Jones
Plant and animal cells
charlotteireland
Ionic Bonding
Evangeline Taylor
Common Irish Words
silviaod119
Types and Components of Computer Systems
Jess Peason
Chemistry 2
Peter Hoskins
The Skeleton and Muscles
james liew
CCNA Security 210-260 IINS - Exam 3
Mike M