FICHA SOBRE REDES

Description

Redes informáticas tomadas de la curricula CISCO 2015
solisi8382
Flashcards by solisi8382, updated more than 1 year ago
solisi8382
Created by solisi8382 about 9 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
REDES; Las redes son sistemas formados por enlaces ¿Cuándo usamos la redes? Las personas utilizan las siguientes redes todos los días: *Sistema de envío de correo *Sistema telefónico *Sistema de transporte público Red de computadoras corporativa Internet
¿Para qué nos sirve una red? Las redes comparten información y utilizan diversos métodos para dirigir la forma en que se transmite la información. La información se mueve de un lugar a otro en la red, en ocasiones, por distintos caminos, para llegar al destino correcto.
¿Como se conforma una red? Para conformar una red ; se requiere un conductor o medio, que cuente con un punto origen y destino bien definido. Y también se debe regir bajo ciertas reglas como paradas que tenga que realizar (Semáforos) que controlen el flujo.
¿Qué dispositivos se pueden conectar a una red? Existen diversos tipos de dispositivos que pueden conectarse a una red: *Computadoras de escritorio *Computadoras portátiles *Tablet PC *Smartphones *Impresoras *Servidores de archivos y de impresión *Consolas de juegos *Dispositivos domésticos.
¿Cómo se enlazan entre si los dispositivos de red? Los dispositivos de red se enlazan entre sí mediante distintas conexiones: *Cableado de cobre: utiliza señales eléctricas para transmitir datos entre dispositivos. *Cableado de fibra óptica: utiliza fibra de vidrio o de plástico para transportar información en forma de pulsos de luz. *Conexión inalámbrica: utiliza señales de radio, tecnología infrarroja o transmisiones satelitales.
¿Cuales son las características y beneficios de una red? Los beneficios de conectar PC y otros dispositivos a una red incluyen la reducción de costos y el aumento de la productividad. En una red, se pueden compartir los recursos para reducir la posibilidad de que se dupliquen y se dañen los datos. *Necesidad de menos dispositivos periféricos *Aumento de las capacidades de comunicación *Prevención de duplicación y daño de archivos *Menor costo de licencias *Administración centralizada *Conservación de recursos
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
El arte en el siglo XX y XXI
Hidra S. C.
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega