Investigación sobre modalidades de educación

Description

la presente investigación consiste en conocer y reflexionar teóricamente acerca de los elementos que aportan los medios tecnológicos a la enseñanza. Estos aportes serán tenidos en cuenta, tanto desde la teoría de la comunicación, desde la teoría de la enseñanza y aprendizaje.
ARGENIS ANTONIO REYES MEDINA
Flashcards by ARGENIS ANTONIO REYES MEDINA, updated more than 1 year ago
ARGENIS ANTONIO REYES MEDINA
Created by ARGENIS ANTONIO REYES MEDINA almost 4 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Es un método de enseñanza que integra tecnología y medios digitales con actividades tradicionales en el aula dirigidas por un instructor. Características: Es una herramienta flexible y con apertura de opciones para experiencias dinámicas de aprendizaje. Realiza una combinación de aprendizaje presencial, dirigido por un instructor, y componentes de cursos en línea o digitales. Utiliza tecnología en línea no solo para complementar, sino también para transformar y mejorar el proceso de aprendizaje.
Es una modalidad de enseñanza-aprendizaje que consiste en el diseño, puesta en práctica y evaluación de un curso o plan formativo desarrollado a través de redes de ordenadores y puede definirse como una educación o formación ofrecida a individuos que están geográficamente dispersos o separados. Características: E-Learning se refiere a la utilización de las tecnologías de Internet para ofrecer un conjunto de propuestas que permitan incrementar el conocimiento y la práctica‖ (Rosenberg, 2001). E-learning es la utilización de las nuevas tecnologías multimedia y de Internet para mejorar la calidad del aprendizaje facilitado el acceso a recursos y servicios, así como a la colaboración e intercambio remoto‖ (Comisión Europea, 2003) “E-learning significa literalmente aprendizaje electrónico. Constituye una propuesta de formación que contempla su implementación predominantemente mediante internet, haciendo uso de los servicios y herramientas que esta tecnología provee‖. (Wikipedia, 2008). E-learning se refiere al proceso de aprendizaje a distancia que se facilita mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación‖ (Barberá, 2008).
• U-learning: “El U-learning o formación ubicua (disponible en distintos canales al mismo tiempo) sirve para describir el conjunto de actividades formativas apoyadas en la tecnología, con el requisito de que puedan ser accesibles en cualquier lugar, por tanto, este término debe incorporar cualquier medio tecnológico que permita recibir información, y facilite la asimilación e incorporación al saber personal de cada individuo. Características: *Método centrado en el usuario. *Flexibilidad horaria. *Disponibilidad geográfica. *Reestructuración de la información. *Incremento de las tasas de retención de *Contenidos más actualizados. *Mayor razonamiento crítico y menor miedo al error. Facilidad de inclusión de contenidos audiovisuales.
M-learning Es una modalidad de estudio mediante el uso de la tecnología móvil dispositivos móviles preparados y con el software adecuado para acceder a la información de manera inalámbrica; el M-learning es simplemente la puesta en práctica del E-learning pero a través de equipos y dispositivos móviles. Características: *Tecnología portátil: *Aprendizaje funcional: *Aprendizaje flexible: *Autoaprendizaje *Aprendizaje objetivo *Tecnología motivadora *Con el M-learning, el estudio ya no se confina a las paredes del aula; las tablets empiezan a popularizarse, junto con los smartphones.
S-learning El “social learning” o aprendizaje social tiende a perfeccionar la formación a distancia gracias a las redes sociales, con un objetivo: mejorar la comunicación entre los alumnos y los responsables pedagógicos, y optimizar los resultados de la formación. Características: *Centralizar. *Sentimiento de comunidad. *Mejora el ambiente de trabajo. *Fluidez y sencillez. Incremento de la eficacia. *Coordinación. Aprendizaje de comportamiento social básico. Permite construir un perfil público o semipúblico. *Facilidad de uso.
Show full summary Hide full summary

Similar

General ICT Quiz
Jade Fantom
Macbeth cards
gregory.rolfe
Ionic Bonding
Evangeline Taylor
Third Space Academia
k.fenbyhulse
EBW: Onderwerp 1, Gr7 (KABV)
mvloch
Macromolecules
sealescience
Mapas mentales con ExamTime
julii.perci
GCSE PE
alexis.hobbs99
AS Biology Unit 1
lilli.atkin
2PR101 1.test - 6. část
Nikola Truong