Desarrollo Embrionario del Corazón

Description

Trabajo sobre el desarrollo embrionario del corazón.
deni_fer97
Flashcards by deni_fer97, updated more than 1 year ago
deni_fer97
Created by deni_fer97 about 9 years ago
79
0

Resource summary

Question Answer
Desarrollo Embrionario d el Corazón El corazón se convierte en un tubo cardíaco en continua expansión que consta de un revestimiento endotelial interno y una capa miocárdica externa.
Formación del asa cardíaca En el vigésimo primer día, aparecen en el tubo cardíaco una serie de estrechamientos (surcos) y dilataciones.
Durante las cinco semanas siguientes, estas dilataciones contribuyen a la formación de las distintas cavidades cardiacas. Debido a que la parte inferior del bulbo cardíaco dará lugar a la mayor parte del ventrículo derecho, este surco también se denomina surco interventricular.
El tronco arterioso finalmente se divide para formar la aorta ascendente y el tronco de la pulmonar y se conecta en su extremo superior a una dilatación El saco aórtico se continua con el primer arco aórtico y finalmente, con los otros cuatro arcos aórticos.
Ya el día 23 comienza a doblarse. La porción cefálica del tubo se pliega en dirección ventral y caudal y hacia la derecha, mientras que la porción auricular (caudal) lo hace en dirección dorso craneal y a la izquierda. El resto del desarrollo cardíaco consiste en la remodelación de las cavidades y el desarrollo de los tabiques y válvulas apropiados.
Formación del Seno Venoso El corazón empieza a latir el vigésimo segundo día y entorno al vigésimo cuarto día, la sangre comienza a circular por todo el embrión.
A medida que aumentan de tamaño el asta sinusal derecha y las venas cavas, el lado derecho del seno venoso se incorpora progresivamente a la pared posterior de la aurícula en desarrollo Durante la quinta semana, un proceso de invaginación incorpora el tronco y las dos primeras ramificaciones del sistema venoso pulmonar a la pared posterior del lado izquierdo de la aurícula primitiva, donde formarán la pared lisa de la aurícula izquierda definitiva.
CONFIGURACIÓN EXTERNA DEL CORAZÓN El corazón posee una base que está constituida únicamente por las aurículas. También posee un vértice que es la unión de dos surcos el interventricular anterior y el inferior.
Aurículas Están situadas por detrás de los ventrículos -Aurícula Derecha: de forma ovoide irregular y en donde encontramos una pared. -Aurícula Izquierda: es irregularmente redondeada y posee la misma configuración que la derecha. Ventrículos -Orificios Auriculoventricular: cada uno de ellos posee válvulas que tienen el aspecto de embudo membranoso. -Orificios Arteriales: cada uno tiene tres válvulas, las "válvulas sigmoideas", que son repliegues delgados y membranosos.
Vascularización del corazón Las arterias del corazón son dos: Coronaria Izquierda: nace de la aorta y termina en el surco interventricular. Da numerosas ramas. Coronaria Derecha: es más voluminosa que la anterior y nace de la parte media de la válvula sigmoidea derecha. En su terminación se anastomosa con la coronaria izquierda.
¡VENAS! -Vena coronaria mayor: comienza hacia la punta del corazón y camina por el surco interventricular. -Venas cardiacas menores: proceden de la parte anterior y derecha del ventrículo derecho y desemboca en la aurícula derecha. -Venas de Thebesius: se denominan así a pequeñas vénulas que proceden de la pared del corazón.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
Independencia de México
Alejanda Aias
El Corazón
Frida Davalos
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Angie Marcela Martinez Gomez
los mapas conceptuales
marian.molina_19
EMBRIOLOGÍA; DESARROLLO DEL CORAZÓN.
Adriana Ibáñez
Arritmias
Jacqueline Condeza
diagrama de flujo-maquina,virtualbox
DUVAN CAMILO MORENO MARTINEZ
Espíritu Santo
Juanita Gómez
Sistema circulatorio
Diana Monroy
doctrina social de la iglesia catolica
martinpascalgeof