Curriculum

Description

Tipos y modelos de Currículo
Diana López
Flashcards by Diana López, updated more than 1 year ago
Diana López
Created by Diana López almost 4 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
Currículum El currículo es una construcción cultural, es una forma de organizar un conjunto de prácticas educativas humanas.
currículo Oficial Da a los profesores una base para la planeación de lecciones y evaluación de estudiantes y a los administradores una base para supervisar a los profesores
Currículo Operacional Comprende lo que es realmente enseñado por el profesor. Contiene dos aspectos: 1. El contenido enfatizado y enseñado por el profesor, es decir el currículo enseñado 2. Los resultados de aprendizaje, indicado por las pruebas dadas; es decir el currículo probado.
Currículo Oculto No es reconocido, no es percibido por los funcionarios de la institución, aunque puede tener un impacto mayor que el currículo oficial u operacional.
Currículo Nulo: Conformado por temas de estudio no enseñados, y sobre los cuales cualquier consideración debe centrarse en las razones por las que son ignorados.
Currículum Extracurrículo Son todas esas experiencias planeadas por fuera de las asignaturas escolares. No se trata de un currículo oculto, sino de una dimensión reconocida abiertamente de la experiencia escolar. Aunque pareciera menos importante que el currículo oficial, en muchas formas el extracurrículo es mucho más significativo.
Modelo Currícular Ralph Tyler Desarrollo el primer método de evaluación del curriculum Planificar se debe responder 4 preguntas: 1. Qué objetivos educacionales se desean conseguir. 2. Determinar cuáles experiencias educacionales 3. El planificador debe encontrar formas para organizar 4. El planificador necesita determinar si los propósitos educacionales están siendo conseguidos.
Modelo de Mauritz Jhonson El currículo comprende: -La selección y estructuración de los resultados de aprendizaje esperados de la cultura disponible y enseñable. -Dependiendo del contexto socio-cultural, político y económico, así será el diseño curricular. -El currículo guía el sistema de enseñanza, el cual consta de contenidos y de estrategias.
Show full summary Hide full summary

Similar

Currículum de la Educación Infantil
Montserrat Gorrín Méndez
Referentes teóricos y políticas institucionales
Sandra Gabriela
Didáctica
paolagchacon
Test Teoría y diseño curricular
Ulises Samir Ramos
Currículum
Iris de León
Diferentes conceptos de Curriculum
Daniel Felipe Gi4829
curriculum,programa y programacion
carolina diaz leal
LOS MEDIOS O RECURSOS DIDÁCTICOS EN EL CURRÍCULUM
Brisa Hr
Tipos de Currículum
Gustavo Antonio Huerta Patraca
Relaciones enseñanza-currículum
Nadia LI
FUENTE EPISTEMOLÓGICA- PROFESIONAL
1051