REGIMEN LIBERAL DE GUATEMALA

Description

REFORMAS IMPORTANTES DEL LIBERALISMO
Madelyn Fabiola  Sis Ramirez
Flashcards by Madelyn Fabiola Sis Ramirez, updated more than 1 year ago
Madelyn Fabiola  Sis Ramirez
Created by Madelyn Fabiola Sis Ramirez almost 4 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
PRESIDENTES LIBERALES MARIANO GÁLVEZ 1832-1838 REFORMA QUE SE DIERON EN SU GOBIERNO -Reformó el sistema jurídico penal. - Cambio el sistema de tributación. -Implementa el sistema lancasteriáno. - Autorización del matrimonio civil. -Confiscación de bienes a la iglesia. -Supresión de asuetos religioso. -Dicto leyes para diversificación de la agricultura. -Tomó medidas para fortalecer la hacienda pública. -Implementación de impuestos. -Códigos de livingston que estableció el sistema de jurados.
MIGUEL GARCÍA GRANADOS 1871-1873 REFORMAS QUE SE DIERON EN SU GOBIERNO -Educación para todos. -Libertad de prensa. -Elecciones libres. -Mejoramiento del ejercito. -Creación del pabellón y Escudo Nacional. -Construcción del puerto Champerico. -Nacionalizó bienes de la iglesia. - Declaró libertad de cultos. - Suprimió el diezmo. - Libertad de imprenta.
JUSTO RUFINO BARRIOS AUYÓN 1873-1885 REFORMAS QUE SE DIERON EN SU GOBIERNO -Educación laica, gratuita y obligatoria. -Fundó el banco Hipotecario. -Fundó el hospital de oriente - Escuelas de Artes y oficios. -Fundó la academia de policía Nacional. - Fundó los departamento de Retalhuleo, Suchitepequez,alta y Baja Verapaz (1877) -1877 creo el código civil y penal. -1879 aprobó la constitución polítca. -Fundó el registro de propiedad y Registro Civil. -Ley de las municipales.
MANUEL ESTRADA CABRERA 1898-1920 REFORMAS QUE SE DIERON EN SU GOBIERNO - Desmantelamiento de las escuelas politécnica. -Adulación, servilismo y pénico. -Instauró las fiestas de minerva. -Promovió el mejoramiento de puertos, ferrocarriles y carreteras para en transporte del café. - Fusilamiento. -Intrigó para disolver las asamblea general constituyente. - Eliminó la libertad de prensa y la de la asociación. - Militarizó la educación pública. - Se perpetuó en el poder. -Consesiones a la Unit Fruit Company (UFCO) y a la International Railwas of Central América ( IRCA)
JORGE UBICO CASTAÑEDA 1931-1944 REFORMAS QUE SE DIERON EN SU GOBIERNO - Redujo el gasto público. - Redacción del 30% de salario a empleados públicos. -Reducción de los servicios de educación y salud. -Ley fuga -Reinicio pagos de la deuda externa. -Servicio obligatorio de viabilidad. -Dio solvencia al País. - Construyó el Palacio Nacional, casa Presidencial, palacio de la policía Nacional. - Total cooperación con la UFCO. - Construyó el palacio de correo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Etapas del reinado de Fernando VII
natalie192
REFORMAS BORBÓNICAS EN EL SIGLO XVIII
cynthianaomi3110
II REPÚBLICA ESPAÑOLA
Dianacc25
Reformas políticas y administrativas que ha atravesado el sistema político de México
talhia anguiano
REFORMAS DEL BIENIO REFORMISTA (1931-1933)
Dianacc25
Guía de estudio - segundo parcial
Enrique Garcia1137
Conceptos Tema 10
Andrea Macías
Las reformas en Nueva España
mariza.andrea
Las reformas en Nueva España
luisdoritoz
Presidentes Liberales y Conservadores
Evelyn Pamela Machan Guzman
República Liberal (1861-1891)
Renée Arriagada