Glosario Aula Invertida

Description

Flashcards on Glosario Aula Invertida, created by ORVILLE HELOIN TRUJILLO NARVAEZ RIVERA on 29/06/2020.
ORVILLE HELOIN TRUJILLO NARVAEZ RIVERA
Flashcards by ORVILLE HELOIN TRUJILLO NARVAEZ RIVERA, updated more than 1 year ago
ORVILLE HELOIN TRUJILLO NARVAEZ RIVERA
Created by ORVILLE HELOIN TRUJILLO NARVAEZ RIVERA almost 4 years ago
715
0

Resource summary

Question Answer
Flipped Learning Network Red de Aprendizaje Invertido Organización registrada en los Estados Unidos de América con la misión de proveer a los profesores con el conocimiento, habilidades y recursos para implementar exitosamente el enfoque de Aprendizaje Invertido.
Flexible Environment Ambiente flexible Espacio físico de aprendizaje adecuado al plan de sesión o unidad que fomenta el trabajo colaborativo o individual en el que los estudiantes eligen cuándo y dónde aprenden.
Learning Culture Cultura de aprendizaje Enfoque educativo en el que los estudiantes se involucran activamente en la construcción del conocimiento mientras evalúan y participan en su propio aprendizaje haciéndolo significativo a nivel personal.
Intentional Content Contenido dirigido Material curado por el facilitador que ayuda a los estudiantes a desarrollar una comprensión conceptual así como fluidez en el proceso de aprendizaje.
Professional Educator Facilitador profesional Profesional que reflexiona sobre su práctica docente, se conecta con otros facilitadores para mejorar su instrucción, acepta la crítica constructiva y tolera el caos controlado en su salón de clase
Flipped Classroom Aula Invertida Modelo pedagógico que plantea la necesidad de transferir parte del proceso de enseñanza y aprendizaje fuera del aula con el fin de utilizar el tiempo de clase para el desarrollo de procesos cognitivos de mayor complejidad que favorezcan el aprendizaje significativo.
Método Deductivo Proceso por el cual el profesor presenta a los estudiantes un conjunto de reglas de aplicación a unos conocimientos determinados antes de que se enfrenten a una tarea en la que tengan que ponerlas en práctica.
Método Inductivo Proceso que invita al estudiante a que encuentre la explicación o solución de un caso determinado presentado por su profesor sin haber recibido la instrucción necesaria para llegar a ella.
Evaluación por pares Evaluación de los estudiantes por parte de sus compañeros siguiendo las pautas del profesor. Genera que los estudiantes se involucren de manera activa y les ayuda a adquirir una mayor comprensión sobre la actividad y contenido de la misma.
Proceso del Aula Invertida (Para los Profesores) 1. Antes de la clase. Se definen los objetivos del tema y se selecciona el material a estudiar. 2. Durante la clase. Guiar y supervisar la actividades de los estudiantes. Resolver dudas e identificar dificultades de aprendizaje. 3. Después de la clase. Ofrecer explicaciones y recursos adicionales. Invitar a profundizar en los temas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Adjectives (Describing People)
Niat Habtemariam
Geometry Formulas (Perimeters)
PatrickNoonan
Geography Coastal Zones Flashcards
Zakiya Tabassum
Symbols in Lord of the Flies
lowri_luxton
Vectors
Andrea Leyden
Input and Output Devices
Jess Peason
Edexcel Additional Science Biology Topic 1- Genes and Enzymes
hchen8nrd
Organic Chemistry
Megan Tarbuck
Longevidad y Envejecimiento Fisiológico
Isaac Alexander
Cells and the Immune System
Eleanor H
The Skeleton and Muscles
james liew