el deporte-lo bueno y malo y en lo que nos ayuda y afecta sino lo practicamos

Description

con estas fichas te muestro por que es importante hacer deporte haci como lo es el porrismo
nicole villamizar
Flashcards by nicole villamizar, updated more than 1 year ago
nicole villamizar
Created by nicole villamizar almost 4 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Ayuda a erradicar problemas sociales Al promover el respeto y el trabajo en equipo, practicar alguna disciplina deportiva ha demostrado ser una herramienta poderosa, capaz de combatir algunos problemas de la sociedad como el racismo, el sexismo y otras formas de prejuicio. Gracias a él es posible unir a personas con distintos orígenes y creencias en una cancha de baloncesto, un campo de fútbol o una pista de atletismo, quienes al jugar juntas en un entorno seguro y acogedor podrán superar los conflictos entre sí. En ese momento todos son compañeros trabajando por un bien común.
importancia de la cultura física: No solo está relacionado a la Prevención de Enfermedades, sino que también no debemos descuidar nuestra Apariencia Física, lo que hoy en día en tiempos donde la Comida Chatarra abunda y es muy accesible además de que los tiempos no acompañan demasiado sobre todo en el horario laboral, esto suele ser una verdadera dificultad.
positivo del deporte -El deporte contribuye a una relación positiva con su propio cuerpo. -Fortalecimiento cardiovascular -Aumento de la masa muscular -Salud estable -Buena capacidad física (Resistencia, elasticidad, fuerza, equilibrio, ritmo, etc.) -Es divertido -Mejora la autoconfianza -Aprender a aplicar valores (solidaridad, compañerismo, equidad, trabajo en equipo, etc) -Ciertos deportes son empleados como terapia de recuperación para algunas enfermedades.
lo negativo del deporte Agresividad · Lesiones · Competitividad · El dopaje · Exceso de entrenamiento · Puede generar adicción · Perdida de tiempo personal.
si no se realiza deporte el cuerpo pierde facultades Nuestro organismo es un mecanismo complejo que debe cuidarse para que funcione siempre de manera correcta. Un cuerpo que no se mantiene pierde facultades, lo que deriva en una pérdida de capacidades físicas. Para cuidarse no es necesario hacer deporte en exceso, la solución puede estar en los pequeños gestos como subir por las escaleras, andar de un lugar a otro de vez en cuando en vez de utilizar siempre el coche o el transporte público o dedicar 10 minutos a hacer ejercicio.
si no se realiza deporte,se produce fatiga mas rápidamente. El deporte es, además, una fuente de energía. Hacer deporte contribuye a evitar la fatiga, por contradictorio que pueda parecer. Aunque cuando realizamos ejercicio nos cansamos, la energía se repone y pasado un rato nos sentiremos mejor.
sino se realiza deportes se corre el riesgo de sufrir enfermedades No trabajar la capacidad pulmonar o cardiovascular puede derivar en enfermedades por la falta de fortalecimientos de estas funciones. Los huesos pueden sufrir las consecuencias, así como los músculos y las articulaciones, volviéndose la débiles.
envejecimiento Otra consecuencia de la falta de ejercicio puede ser el envejecimiento prematuro. Nuestro cuerpo pierde fibras musculares, el metabolismo se vuelve más lento y empeora el riego sanguíneo. Hacer deporte nos ayudará a mantenernos jóvenes tanto por dentro como por fuera.
cuerpo sano, mente sana Cuando realizamos deporte aumenta la producción de endorfinas que activan nuestro cerebro, lo que contribuye a reducir el estrés y a sentirnos mejor con nosotros mismos. Algunos estudios han llegado a relacionar la falta de deporte con una mayor probabilidad de sufrir depresión.
Show full summary Hide full summary

Similar

EL PORRISMO EN COLOMBIA Y LAS REGLAS INJUSTAS DEL PORRISMO EN ESTADOS UNIDOS
nicole villamizar
EL DEPORTE ES BUENO PARA LA SALUD,PORRISMO Y MAS
nicole villamizar
LAS CANCIONES MAS USADAS EN EL PORRISMO
nicole villamizar
EL PORRISMO SE ABRE PASO COMO DEPORTE
nicole villamizar
Break-even Analysis - FLASH CARDS
Harshad Karia
GCSE Biology, Module B4
jessmitchell
Statistics Key Words
Culan O'Meara
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
Joseph Tedds
Hitler's Chancellorship
c7jeremy
OCR AS CHEMISTRY A DEFINITIONS
awesome.lois
Biology B2.1
Jade Allatt