Metodos electrofisiologicos

Description

Tarjetas de estudio para la U3 Método electrofisiológicos del módulo 0203 del SUAyED UNAM - FES Iztacala.
Malena Morales
Flashcards by Malena Morales, updated more than 1 year ago
Malena Morales
Created by Malena Morales about 9 years ago
180
1

Resource summary

Question Answer
Características principales los Potenciales Relacionados con Eventos. - Registra la actividad eléctica cerebral relacionada en el tiempo con un estímulo. - Esta activdad electrica está ligada a un proceso sensorial, perceptivo, motor o cognoscitivo.
Ventaja principal del EEG computarizado Gracias a la medición exacta de las ondas y su aplitud en las bandas de frecuencia, se ha reducido la subjetividad de interpretación.
Cambios de voltaje relacionados con una respuesta cerebral ante un estímulo y registrados mediante un EEG Poternciales Relacionados con Eventos.
-Se presentan antes de 100 milisegundos de latencia. -Están determinados por las características físicas de los estímulos que las generan. -Relativamente insensibles a los cambios psicológicos. PRE exógenos
-Aparecen después de 100 milisegundos -Son sensibles al estado psicológico del sujeto -Sujetos al significado de un estímulo externo o a las demandas de procesar información. -Muy útiles para estudiar las bases fisiológicas de los procesos cognitivos. PRE endógenos
Usos útiles del EEG Principalmente para detectar muerte cerebral y epilepsia. Aunque puede ser una herramienta para estudiar otros padecimientos los resultados deben apoyarse en otros estudios.
Datos que se determinan o interpretan en un EEG -Ondas: grafoelementos que muestra el registro. -Morfología: clasificación de las ondas por banda, amplitud, frecuencia, oscilación y sincronicidad. -Debe tomarse en cuenta edad y el estado psicológico del paciente cuando se regustran las ondas.
Sistema 10-20 Internacional Sistema estandariado, aprobado mundialmente con el cual se colocan los electrodos para registrar la actividad eléctica cerebral.
Clase de actividad eléctrica cerebral que registra un EEG Actividad sumada de potenciales postsinapticos excitatorios e inhibitorios, es decir la actividad sumada de las neuronas priramidales en la corteza cerebral.
Ventaja principal de los Potenciales Relacionados con Eventos. Permiten una evaluación con gran resolución temporal de la relación actividad crebral-proceso cognoscitivo
¿Como se llama a procesos como atención, memoria, lenguaje, resolución de problemas, lectura, entre otros? Procesos cognoscitivos
Show full summary Hide full summary

Similar

NEUROPSICOLOGÍA
MauroSeguridad
PROCESOS COGNOSCITIVOS
Magdaly Ordoñez
EL SENTIDO DEL TACTO
Vanneza Arias
EL SENTIDO DEL OLFATO
Vanneza Arias
Procesos Cognoscitivos 403003A_288
karen gomez
¿QUIÉN ME HA ROBADO MI MENTE?
Isidro Esparza Marín
AUTORES DE LA NEUROPSICOLOGÍA Y SUS PRINCIPALES APORTES
catherine Ruiz Valencia
PROCESOS COGNOSCITIVOS
Mayra Rivera
COMO SUPERAR LA TRISTEZA LIBERANDO TU MENTE
Isidro Esparza Marín
Métodos y técnicas en Neurociencias cognitivas.
Andres Beltran
Segundo Parcial Neuropsicología (Modelo 1)
ximlight xim