Momento extraordinario de oración en tiempos de epidemia presidido por el Papa Francisco. Atrio de la Basílica de San Pedro, Viernes, 27 de marzo de 2020.

Description

Fichas
ROCIO GONZALEZ FLORES
Flashcards by ROCIO GONZALEZ FLORES, updated more than 1 year ago
ROCIO GONZALEZ FLORES
Created by ROCIO GONZALEZ FLORES almost 4 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
¡Empezamos juntos! "En esta barca, estamos todos. Como esos discípulos, que hablan con una única voz y con angustia dicen: “perecemos” (cf. v. 38), también nosotros descubrimos que no podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino sólo juntos."
¡Falta de fe! "Tratemos de entenderlo. ¿En qué consiste la falta de fe de los discípulos que se contrapone a la confianza de Jesús? Ellos no habían dejado de creer en Él; de hecho, lo invocaron. Pero veamos cómo lo invocan: «Maestro, ¿no te importa que perezcamos?» (v. 38)"
¡La tempestad! "La tempestad pone al descubierto todos los intentos de encajonar y olvidar lo que nutrió el alma de nuestros pueblos; todas esas tentativas de anestesiar con aparentes rutinas “salvadoras”, incapaces de apelar a nuestras raíces y evocar la memoria de nuestros ancianos, privándonos así de la inmunidad necesaria para hacerle frente a la adversidad."
¡No olvides que somos hermanos! "Con la tempestad, se cayó el maquillaje de esos estereotipos con los que disfrazábamos nuestros egos siempre pretenciosos de querer aparentar; y dejó al descubierto, una vez más, esa (bendita) pertenencia común de la que no podemos ni queremos evadirnos; esa pertenencia de hermanos."
¡Hay que confiar! "«¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?». Señor, nos diriges una llamada, una llamada a la fe que no es tanto creer que Tú existes, sino ir hacia ti y confiar en ti. En esta Cuaresma resuena tu llamada urgente: “Convertíos”, «volved a mí de todo corazón» (Jl 2,12)."
¡Hay que tener esperanza! "El Señor nos interpela y, en medio de nuestra tormenta, nos invita a despertar y a activar esa solidaridad y esperanza capaz de dar solidez, contención y sentido a estas horas donde todo parece naufragar."
¡Confiar en el Señor! "En su Cruz hemos sido salvados para hospedar la esperanza y dejar que sea ella quien fortalezca y sostenga todas las medidas y caminos posibles que nos ayuden a cuidarnos y a cuidar. Abrazar al Señor para abrazar la esperanza. Esta es la fuerza de la fe, que libera del miedo y da esperanza."
¡No tengas miedo! "Repites de nuevo: «No tengáis miedo» (Mt 28,5). Y nosotros, junto con Pedro, “descargamos en ti todo nuestro agobio, porque Tú nos cuidas” (cf. 1 P 5,7)."
Show full summary Hide full summary

Similar

Transition Metals
Madeleine.Dc
An Gnáthrud
xlauramartinx
AS Biology - Types of Carbohydrates.
pheebzda
Edexcel Biology Topic 1 and 2 AS
Emily Carson
Cell Transport
Elena Cade
Function and Structure of DNA
Elena Cade
Haemoglobin
Elena Cade
The Digestive system
Elena Cade
Coastal Development and physical processess
Corey Meehan
Dr Jekyll and Mr Hyde THEMES
deanakentish
Arrested by Police - 1976 Bail Act (Section 3 & 4)
Mark Hughes