MOMENTO EXTRAORDINARIO DE ORACIÓN EN TIEMPOS DE EPIDEMIA

Description

En este fichero podrás encontrar citas textuales del texto titulado "MOMENTO EXTRAORDINARIO DE ORACIÓN EN TIEMPOS DE EPIDEMIA" Escrito por el Santo Padre Francisco (2020). Las citas seleccionadas por el creador de este fichero tiene como objetivo mostrar lo más relevante del texto y lo que más le llenó a el.
ANDREA GUEVARA CHAVEZ
Flashcards by ANDREA GUEVARA CHAVEZ, updated more than 1 year ago
ANDREA GUEVARA CHAVEZ
Created by ANDREA GUEVARA CHAVEZ almost 4 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
La tempestad "La tempestad pone al descubierto todos los intentos de encajonar y olvidar lo que nutrió el alma de nuestros pueblos; todas esas tentativas de anestesiar con aparentes rutinas “salvadoras”, incapaces de apelar a nuestras raíces y evocar la memoria de nuestros ancianos, privándonos así de la inmunidad necesaria para hacerle frente a la adversidad." (F: Santo Padre, 2020)
El poder de la oración "Cuántas personas rezan, ofrecen e interceden por el bien de todos. La oración y el servicio silencioso son nuestras armas vencedoras". (F: Santo Padre, 2020)
Al natural "Con la tempestad, se cayó el maquillaje de esos estereotipos con los que disfrazábamos nuestros egos siempre pretenciosos de querer aparentar; y dejó al descubierto, una vez más, esa (bendita) pertenencia común de la que no podemos ni queremos evadirnos; esa pertenencia de hermanos.." (F: Santo Padre, 2020)
Lo indispensable "No es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio: el tiempo para elegir entre lo que cuenta verdaderamente y lo que pasa, para separar lo que es necesario de lo que no lo es.." (F: Santo Padre, 2020)
El sufrimiento "Frente al sufrimiento, donde se mide el verdadero desarrollo de nuestros pueblos, descubrimos y experimentamos la oración sacerdotal de Jesús: «Que todos sean uno." (F: Santo Padre, 2020)
La cruz "Tenemos un ancla: en su Cruz hemos sido salvados. Tenemos un timón: en su Cruz hemos sido rescatados. Tenemos una esperanza: en su Cruz hemos sido sanados y abrazados para que nadie ni nada nos separe de su amor redentor." (F: Santo Padre, 2020)
Esperanza "Abrazar al Señor para abrazar la esperanza. Esta es la fuerza de la fe, que libera del miedo y da esperanza.." (F: Santo Padre, 2020)
La luz después de la tormenta "La bendición de Dios. Señor, bendice al mundo, da salud a los cuerpos y consuela los corazones. Nos pides que no sintamos temor. Pero nuestra fe es débil y tenemos miedo. Mas tú, Señor, no nos abandones a merced de la tormenta.." (F: Santo Padre, 2020)
Show full summary Hide full summary

Similar

Mind Map 1
matt_daniells
KEE3
harrym
Chemistry General Quiz - 2
lauren_johncock
GCSE French Edexcel High Frequency Verbs: Second Set
alecmorley2013
Study Schedule- this week (1)
Lavinia Hayde
Attachment - Psychology - Flash Cards
Megan Price
Biology B2.3
Jade Allatt
German Tenses
Benedict Newman
Longevidad y Envejecimiento Fisiológico
Isaac Alexander
Diabetes Mellitus
Kirsty Jayne Buckley