DISCURSO DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II A LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA - UNESCO*

Description

Fichas que resumen el tema anterior
yazmin cuenca soriano
Flashcards by yazmin cuenca soriano , updated more than 1 year ago
yazmin cuenca soriano
Created by yazmin cuenca soriano almost 4 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
LA VIDA La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona.
EL AMOR El hombre no puede vivir sin amor. Él permanece para sí mismo un ser incomprensible, su vida está privada de sentido si no se le revela el amor, si no se encuentra con el amor, si no lo experimenta y lo hace propio, si no participa de él vivamente.
LA FAMILIA La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida.
LA LIBERTAD Solamente la libertad que se somete a la verdad conduce a la persona humana a su verdadero bien. El bien de la persona consiste en estar en la verdad y en realizar la verdad.
LA PAZ Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz si no viene acompañada de equidad, verdad, justicia y solidaridad.
PERDÓN Debemos perdonar siempre, recordando que nosotros mismos hemos necesitado el perdón. Tenemos necesidad de ser perdonados mucho más a menudo que de perdonar.
LA IGLESIA La Iglesia es la caricia del amor de Dios al mundo.
FE Y RAZÓN La Fe no teme a la razón. Estas son como dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad. Dios ha puesto en el corazón del hombre el deseo de conocer la verdad y, en definitiva, de conocerlo a Él para que, conociéndolo y amándolo, pueda alcanzar también la plena verdad sobre sí mismo.
GRACIAS YAZMIN CUENCA SORIANO MAESTRÍA: LIDERAZGO Y GESTIÓN EDUCATIVA ID-3461890 MATRICULA: 24860041
Show full summary Hide full summary

Similar

C6 Flash cards
Anna Hollywood
Chemistry Quiz General -3
lauren_johncock
Finance
pamelamossman
Joomla Extension
Santi Sounsri
Connected Educators
Remind
Cells - Biology AQA B2.1.1
benadyl10
Physics Unit 2 - Force, Acceleration And Terminal Velocity
Ryan Storey
Chemistry (C3)
Amy Lashkari
Fundamental Economic Theories & Concepts
Finian O'Driscoll
GCSE REVISION TIMETABLE
Sophie Thuita
Business Management & Strategy PHR Study Guide
Cari Hawthorne