Momento extraordinario de oración en tiempos de pandemia

Description

Fichas textuales para estudio sobre oración en tiempos de pandemia, presidido por el Papa Francisco
PEREZ ANDRADE CLAUDIA LISSET
Flashcards by PEREZ ANDRADE CLAUDIA LISSET, updated more than 1 year ago
PEREZ ANDRADE CLAUDIA LISSET
Created by PEREZ ANDRADE CLAUDIA LISSET almost 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Sentimientos durante la pandemia "Desde hace algunas semanas parece que todo se ha oscurecido. Densas tinieblas han cubierto nuestras plazas, calles y ciudades; se fueron adueñando de nuestras vidas llenando todo de un silencio que ensordece y un vacío desolador que paraliza todo a su paso: se palpita en el aire, se siente en los gestos, lo dicen las miradas. Nos encontramos asustados y perdidos."
La actitud de Jesús "A pesar del ajetreo y el bullicio, dormía tranquilo, confiado en el Padre. Después de que lo despertaran y que calmara el viento y las aguas, se dirigió a los discípulos con un tono de reproche: «¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?»
Reflexión del pueblo hacía Dios No nos hemos detenido ante tus llamadas, no nos hemos despertado ante guerras e injusticias del mundo, no hemos escuchado el grito de los pobres y de nuestro planeta gravemente enfermo. Hemos continuado imperturbables, pensando en mantenernos siempre sanos en un mundo enfermo. Ahora, mientras estamos en mares agitados, te suplicamos: “Despierta, Señor”.
El llamado de Dios en estos tiempos "Nos llamas a tomar este tiempo de prueba como un momento de elección. No es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio: el tiempo para elegir entre lo que cuenta verdaderamente y lo que pasa, para separar lo que es necesario de lo que no lo es."
El significado de "ser uno mismo" en estos tiempos "La oración y el servicio silencioso son nuestras armas vencedoras."
La fuerza de Dios "Convertir en algo bueno todo lo que nos sucede, incluso lo malo. Él trae serenidad en nuestras tormentas, porque con Dios la vida nunca muere."
¿Qué es abrazar la Cruz? En su Cruz hemos sido salvados para hospedar la esperanza y dejar que sea ella quien fortalezca y sostenga todas las medidas y caminos posibles que nos ayuden a cuidarnos y a cuidar. Abrazar al Señor para abrazar la esperanza. Esta es la fuerza de la fe, que libera del miedo y da esperanza.
Bendición del Papa al mundo " Desde esta columnata que abraza a Roma y al mundo, descienda sobre vosotros, como un abrazo consolador, la bendición de Dios. Señor, bendice al mundo, da salud a los cuerpos y consuela los corazones. Nos pides que no sintamos temor. Pero nuestra fe es débil y tenemos miedo. Mas tú, Señor, no nos abandones a merced de la tormenta. Repites de nuevo: «No tengáis miedo» Y nosotros, junto con Pedro, “descargamos en ti todo nuestro agobio, porque Tú nos cuidas.”
Show full summary Hide full summary

Similar

OCR AS Biology - Lipids
Chris Osmundse
Forms of Business Ownership
James HERSH
Girls' and Boys' Education - A Mind Map
Cecelia Price
Analysing Text
amberbob27
An Inspector Calls -- Themes
Sadia Aktar
Cell Organelles and Functions
Melinda Colby
F211- Module 1 Cells, exchange and transport
eilish.waite
Plato's philosophy
Sumahlor
GCSE - Introduction to Economics
James Dodd
1PR101 2.test - Část 16.
Nikola Truong
ГОС по БД #1
хомяк убийца