Valle , Liga de la libertad contra la liga del absolutismo. Dania Melissa Mendez Licona

Description

Fichas Valle, Su tiempo y el nuestro.
DANIA MELISSA MENDEZ LICONA
Flashcards by DANIA MELISSA MENDEZ LICONA, updated more than 1 year ago
DANIA MELISSA MENDEZ LICONA
Created by DANIA MELISSA MENDEZ LICONA almost 4 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Dania Melissa Mendez Licona, 2016210196, Técnicas de la Comunicación Tema: Liga de la Libertad Contra La Liga Del Absolutismo. Idea Central: Eras Del Constitucionalismo Es por aquí donde valle encontró mas claridad en su,caracterización en la era del constitucionalismo cuando describió: " El espíritu del nuestro es la ciencia de las sociedades la reforma de los, gobiernos,las leyes fundamentales, el sistema constitucional." (Funes, 2008, pág. 20)
Dania Melissa Mendez Licona, 2016210196, Técnicas de la Comunicación Tema: Liga de la Libertad Contra La Liga Del Absolutismo. Idea Central: Eras Del Constitucionalismo El optimismo ilustrado que le era propio, sentía que la ola expansiva del constitucionalismo era inevitable y exhortaba a los,demás a dejarse marcar por su irrefrenable ímpetu "Sigue la marcha del siglo. Su influjo penetraría por todo el globo. Peine tendrá últimamente la constitución: la habrá en la Siberia :la juraran los tártaros" (Funes, 2008, pág. 20)
Dania Melissa Mendez Licona, 2016210196, Técnicas de la Comunicación Tema: Liga de la Libertad Contra La Liga Del Absolutismo. Idea Central: Eras Del Constitucionalismo Valle estaba convencido así mismo que el espíritu del siglo no solo se expresaba en Europa , si no en nuestra América, con sus especificidades históricas y articulando al grito que sacudió a la región desde 1810, Nuestro pensador decía en forma rotunda que "En los gobiernos constitucionales todo debe callar cuando habla la ley fundamental. (Funes,2008, Pag. 21)
Dania Melissa Mendez Licona, 2016210196, Técnicas de la Comunicación Tema: Liga de la Libertad Contra La Liga Del Absolutismo. Idea Central: Eras Del Constitucionalismo Tanto la visión de Valle como el de Molina sobre la constitución y el constitucionalismo encontramos lejanas reminiscencias aristotélicas. En efecto para el Estagirita " El primero deber del hombre de estado es conocer la constitución" Los días del constitucionalismo eran vistos por Valle como primaverales. (Funes, 2008, Pag. 23)
Dania Melissa Mendez Licona, 2016210196, Técnicas de la Comunicación Tema: Liga de la Libertad Contra La Liga Del Absolutismo. Idea Central: Eras Del Constitucionalismo Los gobiernos constitucionales , aparte de poner un dique al despotismo, tienen, a juicio de Valle,la ventaja de ilustrar y moralizar al pueblo, de investir la autoridad a los hombres de letras y ,sobre todo,de formar el "espíritu publico, garantía la mas solida de los derechos del hombre y los fueros de las naciones. (Funes,2008,Pag. 24)
Dania Melissa Mendez Licona, 2016210196, Técnicas de la Comunicación Tema: Liga de la Libertad Contra La Liga Del Absolutismo. Idea Central: Eras Del Constitucionalismo Resulta inevitable el paso a la era constitucional: "Después de siglos de gobiernos absolutos , opresores de los pueblos los hombres pensaron en gobiernos constitucionales , protectores de sus derechos la primera época debería producir la segunda era cosa muy natural. El dolor hace pensar siempre en el remedio" (Funes, 2008, Pag. 24)
Dania Melissa Mendez Licona, 2016210196, Técnicas de la Comunicación Tema: Liga de la Libertad Contra La Liga Del Absolutismo. Idea Central: Eras Del Constitucionalismo Fue Inglaterra la creadora del espíritu publico y fue ese país el que bajando al limbo espiritual de los filósofos terrenal experiencia manifestó "en el poder de su marina , en la inmensidad de su comercio y riqueza la superioridad de los gobiernos constitucionales sobre los absolutos. Pero la gloria no solo corresponde a Inglaterra:otras naciones resultaron paradigmas en distintos aspectos siendo el caso Holanda. (Funes,2008,Pag. 25)
Dania Melissa Mendez Licona, 2016210196, Técnicas de la Comunicación Tema: Liga de la Libertad Contra La Liga Del Absolutismo. Idea Central: Eras Del Constitucionalismo Valle calificaba a Inglaterra como el "país de los cálculos: la región de las matemáticas: el taller de los instrumentos y las maquinas " y contrastaba esa situación con la de Centroamérica, "Donde no se cultiven las ciencias exactas , ni se estudie la mecánica ni se estudien las maquinas ni instrumentos que enriquecen a la Europa. (Funes, 2008, Pag. 26)
Dania Melissa Mendez Licona, 2016210196, Técnicas de la Comunicación Tema: Liga de la Libertad Contra La Liga Del Absolutismo. Idea Central: Eras Del Constitucionalismo "La constitución sueca es sin comparación mas sabia que la inglesa. Se dan sin embargo elogios encarecidos a la segunda y apenas se dignan algunos en pensar en la primera. Los hombres caminan por rutina:juzgan por tradición; y cuando no tienen derecho aun porque han meditado en pro y el contra, hablan con tono dogmático y se vuelven tiranos de la opinión". (Funes, 2008, Pag. 26)
Dania Melissa Mendez Licona, 2016210196, Técnicas de la Comunicación Tema: Liga de la Libertad Contra La Liga Del Absolutismo. Idea Central: Eras Del Constitucionalismo Naturalmente el avance del constitucionalismo que solo era la punta del iceberg de la época capitalista que estaba irrumpiendo encontraba valladares interpuestos por las viejas fuerzas que se resistían a perder el poder. Esas fuerzas dice Valle , amen de intervenir contra las naciones donde van ganando espacio a los derechos humanos. (Funes, 2008, Pag. 27)
Show full summary Hide full summary

Similar

Etapas del reinado de Fernando VII
natalie192
ANTIGUO RÉGIMEN
luisfoncig
Los valores humanos
Dora Marlen Araque Beltrán
LIBERTAD mapa conceptual
panda sceam
Aportes más significativos de Policarpa Salavarrieta en la historia independentista de Colombia
g.maria3320
La ética: Ciencia que estudia la moral y el comportamiento humano
Jorge Olayo
LA LIBERTAD
david muñoz2186
Existencialismo
Montserrat Valderrab
CRISIS DEL ANTIGUO RÉGIMEN (S.XVIII)
Nuria García Mairena
La escuela nueva
Eduardo Barrios
Test de Reglamento básico de Ultimate
jorge.aguilar87