GuideLines

Description

Pautas para registrar ideas y guiar los procesos de los diseñadores de software.
Lister Mera Carbo
Flashcards by Lister Mera Carbo, updated more than 1 year ago
Lister Mera Carbo
Created by Lister Mera Carbo almost 4 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
GuideLine Llamar la atención del usuario Para desarrollar una aplicación que tenga buena acogida con el público, debemos de tener en cuenta algunas de técnicas para llamar la atención del usuario: tamaño, elección de fuentes, color, audio
Técnica 1 ELECCIÓN DE FUENTES ELECCIÓN DE FUENTES Para el diseño de una aplicación, es recomendable utilizar máximo tres tipos de fuentes distintas.
Técnica 2 TAMAÑO TAMAÑO Es recomendable utilizar hasta cuatro tamaños, con tamaños más grandes que atraigan más atención al usuario.
Técnica 3 AUDIO AUDIO Use tonos suaves para comentarios positivos regulares y sonidos fuertes para condiciones de emergencia raras.
Técnica 4 COLOR COLOR Use hasta cuatro colores estándar, con colores adicionales reservados para uso ocasional. No utilizar colores muy fuertes.
Carga mínima de memoria en el usuario Diseñar la interfaz para reducir la necesidad de recordar acciones y resultados anteriores. Los valores por defecto deberán ser de utilidad además se le dará la capacidad de especificar sus propias preferencias. Definir atajos que sean intuitivos. La interfaz deberá imitar el mundo real.
Consistencia de la visualización de datos Toda la información visual debe estar organizada de acuerdo con el diseño estándar: Abreviaturas, formatos, colores, mayúsculas, etc. Y mantenerse en todas las presentaciones de pantallas.
Dar control al usuario No obligar al usuario a realizar acciones innecesarias o no deseadas. La interacción del usuario debe ser interrumpirle y también reversible. Facilitar la interacción y permitir que aquella se personalice. Diseñar la interacción directa con objetos que aparezcan en la pantalla.
Pautas para navegar por la interfaz de usuario Para algunos usuarios, la navegación por las interfaces visuales de las páginas web o aplicaciones web o de escritorio son difíciles de hacerlo, para ello, a continuación se muestran una serie de pautas para evitar estos problemas.
Secuencias de tareas estandarizadas Las tareas estandarizadas para un sistema de información permite a los usuarios ejecutar acciones en la misma secuencia y de la misma manera en condiciones adversas
Asegurarse de que los links incrustados sean descriptivos Cuando se insertan links (embed), el texto que describe al link debe tratar sobre la página a la cual se va a dirigir
Usar encabezados únicos y entendibles Los encabezados deben estar directamente relacionados a la información que se muestre después, si ocurren repeticiones, puede confundir al usuario la originalidad de la página se pierde.
Usar cuadros de decisión (Checkbox) para opciones binarias Para los usuarios que tengan que decidir una opción sobre dos o más, los checkbox's y sus controles son cómodos para el entorno visual del sistema de información.
Desarrollar páginas para que puedan imprimirse adecuadamente La correcta colocación de los márgenes externos de las páginas son cruciales al momento de que un usuario quiera imprimirla, se tiene que seguir un estándar de mediciones para que no existan salidas de páginas o impresiones que puedan ser tomadas como mal hechas
Usar miniaturas para previsualizar grandes imágenes Lo mejor para el diseño de una página, especialmente si es una sobre fotografía o de video, es que las imágenes grandes se puedan ver en miniatura para dar una idea al usuario de que es lo que uno puede previsualizar
Show full summary Hide full summary

Similar

Tips to boost your mental health
Andrea Pan
OBJETIVOS DEL DISEÑO DE INTERFACES DE APLICACIONES PARA USUARIOS DE SISTEMAS DE COMPUTO
Ronald Peralta
Diseño UML
Stivens González
LOS SOFTWARS
jormarvic
Proceso de Diseño de Software
Christian Rafael Camacho Dillon
GuideLines: Ordenador de Sobremesa
ANDY JOEL NINASUNTA RODRIGUEZ
Featuren Driven Development
Sebastian Enrique Vargas Pizango
Library Book Powerpoint Guidelines
Julia Gass
Funcionalidad en el Diseño de Sofware
Esneyder Alvarez
Unidades temáticas Diseño de sistemas
Beatriz Jimenez