tecnicas de comunicacion: fichas de valle

Description

fichas de estudio para el control siguiente del libro valle y su tiempo.
daniela guevara
Flashcards by daniela guevara, updated more than 1 year ago
daniela guevara
Created by daniela guevara almost 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD JOSE CECILIO DEL VALLE Asignatura: técnicas de comunicación sección: G Catedrática: MA. Joanna Marie Aguilar Estudiante: Daniela carolina Guevara 2019130183 Tema: valle su tiempo y el nuestro idea central: José Cecilio del valle fue el personaje que mas cambios positivos genero en Centroamérica durante la época colonial. "aunque la inserción en la política fue parte importante de su existencia, lo mejor que define a valle es su característica de pensador, de hombre que, con los pies sólidamente puestos en el entramando de su tiempo, avizoro para la delgada zona de américa donde lo toco nacer, y en general para todo el continente, un para todo el continente, un porvenir risueño incapaz de nutrir envidias en relacion de la suerte de los europeos. "Fúnez 2011: pag.12)
"dicho de manera rápida y prescindiendo, por lo tanto, del desigual desarrollo que siempre ha caracterizado las sociedades, valle vivió la época de la transición, del feudalismo al capitalismo a nivel planetario. y el que eclosionaba, con sus grandes mercados, sus modernos sistema de navegación, el vertiginoso impulso de sus fuerzas productivas y el ulular constante de sus sirenas fabriles". (Funez, 2011: paginas: paginas 13 y 14) "tal proceso de transicional universal tuvo en las revoluciones burguesas importantes jalones, partiendo de aquellas que triunfaron en Holanda e Inglaterra en siglo xvlll, hasta llegar a la norteamericana y la francesa del siglo xvlll; unas hechas de arriba abajo como la Dinamarca, otras realizadas en sentido contrario, como la que se inicio con la toma de ka bastilla el julio de 1789, pero todas impulsando hacia adelante hacia adelante en carro de la historia."(Funez, 2011:pag.14)
"La riqueza feudal no tenia su expresion mas acabada en el dinero, sino en la posesión de tierras y en el usufructo de los privilegios que se derivan de tal posesión. las relaciones monetarias adquirían importancia en la media en que avance el capitalismo y la riqueza se exprese con rasgos de abstracción que no habian conocido en el pasado".(Funez, 2011:pag. 16) " valle califica a Inglaterra como el " pais de los cálculos: la religión de mas matemáticas: el taller de los instrumentos y maquinas" y contrastaba no se cultiva las ciencias exactas, ni se estudia la mecánica, ni se conocen las maquinas ni instrumentos que enriquecen a la Europa" y lo que es peor aun, la industria es casi nula"
"raros eran los campesinos que tenían la condición de ser propiedades de tierra, y para llegar a serlo, aunque fuera en pequeña cantidad, era menester que pagaran censos a los señores que, por otro lado, gozaban de las llamadas "banalidades", esto es, el derecho exclusivo a poseer molinos, hornos y fragua de pan, así como el privilio de cobrar un canon para el uso de caminos y puentes de los cuales fuesen dueños. esos derechos aduanales obstaculizaban seriamente el comercio." (Funez, 2011: pag. 33) "pedro molina reconocio que en la revolucion francesa, aunque extraordinariamente y dirigida por los mejores principios, se cometieron muchos errores, siento su principal debilidad la falta de un partido nacional. admitía, sin embargo, que al proclamar la igualdad entre los hombres se inicio el fin de los regímenes depositicos, incluido el centroamericano, que se basan en el temor, la ignorancia y la sumisión". (Fúnez, 2011: pag 39)
"valle considera que la revolucion horrible de Francia le había dado mas aprendizaje que la lectura de los filósofos y que era necesario conocer la experiencia de quienes han vivido una revolucion. esta" es como el fuego que jamás se limita a quemar lo que debe ser purificado o reducido a cenizas. siempre silata sus llamas mas allá de lo que debía ser incendiado". en ese momento desbordamiento de limites, yendo mucho mas allá de lo que la razón aconsejaba, la revolucion francesa trajo anarquía, y la anarquía fue el asidero propicio para que se instaurara un poder militar y absoluto". (Funez, 2011 pag 42) "valle siempre vio a Fernando vll un personaje hipócrita que juro apoyar los fuerzas a favor de la prosperidad nacional, pero" al mismo tiempo tan solemne, buscaba subterránea fuerzas para sofocar la voluntad de la nacion, destruir su ley fundamental, y volver los pueblos a la ignorancia y la mísera a que los precitada el gobierno absoluto de sus predecesores". (Fúnez, 2011: pag: pag 48)
Show full summary Hide full summary

Similar

Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez
Cómo Aprender Idiomas Usando Fichas
Diego Santos
Phrasal Verbs Ingles/español
alba mateos figueroa
vocabulario Tema 2 INGLES
alba mateos figueroa