El trabajo como fuente principal de la riqueza

Description

El surgimiento de la riqueza por medio del trabajo era valido desde punto de vista de los ilustrados.
ISAAC ANDRES PAZ CASTILLO
Flashcards by ISAAC ANDRES PAZ CASTILLO, updated more than 1 year ago
ISAAC ANDRES PAZ CASTILLO
Created by ISAAC ANDRES PAZ CASTILLO over 3 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
UNIVERSIDAD Jose Celio del Valle Asignatura: Tecnicas de la comunicacion Seccion: G Catedratica: MA.Joanna Marie Aguilar Estudiante: Isaac Andres Paz 2020210125 Tema: El trabajo como fuente principal de riqueza. Idea central: La revolucion del concepto ''trabajo'' durante fases de la ilustracion,
Nombre: Isaac Andres Paz Castillo. N0.De cuenta: 2020210125. Tema Central: El surguimiento de la riqueza gracias a los medios de produccion, compra-Venta. La division del trabajo en manual e intelectual,corrio paralela al surguimiento de la propiedad privada sobre los medios de preoduccion y a la explotacion del campo por la ciudad. Fue caracteristicas generaizadas entre los filosofoas griegos el desden con el que siempre vieron el trabajo fisico considerados por ellos como de menor categoria. En su replica ideal Platon ubicona los artesanos , agricultures, zapateros, en la escala mas baja, sin dejarlos con oportunidades que ascendieran ''Zapatero a tus zapatos'', se dice desde ese entonces. Referecia: Pagina 227, libro Valle su tiempo y el nuestro.
Isaac Andres Paz Castillo. 2020210125. El Renacimiento el trabajo fisico y las concesiones para los obreros. Con el Renacimiento hubo cierta reivindicacion del trabajo fisico, el cual por ejemplo, fue desarrolado por los mas conpiscuos escultures de aquel tiempo al participar muchas veces de manera personal en la extraccion de marmol de las canteras,como sucedio con Miguel Angel,quien ademas tuvo que sufrir grandes dolores de espalda a consecuencia de haber pintado los frescos de la capilla sixtina. en condiciones harto dificiles. Referencia: Pagina 227 parrafo #2 del libro Valle su tiempo y el nuestro.
Isaac Andres Paz Castillo. 2020210125. El Trabajo no como opio sino como forma y mecanismo de produccion y riqueza. En algunos articulos de la enciclopedia el trabajo aparece estigmatizado, como una maldicion de Erebo, esa region tenebrosa y subterranea que se extiende por el infierno, no obstante fueron los economistas clasicos ingleses que de nuevo señalaron la importacia del trabajo como factor fundamental para generar riqueza, jalon teorico que es profundizado posteriormente por el Marxismo teoria a la cual poddemos considerar como un himno a esa fundamental y decisiva actividad humana. Referencia: Pagina 228 Parrafo #1 Del libro Valle su tiempo y el nuestro.
Isaac Andres Paz Castillo. 2020210125 ''La Obra de Smith'' La Obra de Smith, una investigacion sobre lanaturaleza y causa de las riquezas de las naciones, conocida simplemente como la riqueza de las naciones, aparecio a la Luz el 9 de marzo de 1776, y ejercio desde el primer momentouna gran influencia en el mundo de la economia politica. Sin conceder mayor importancia al suelo, clima o extension del territorio Smith señala que las cosas utiles y necesarias en una nacion, su riqueza en fin son productos del trabajo. Referecia: Pagina 228 parrafo #2 y #3 Del libro Valle su tiempo y el nuestro.
Isaac Andres Paz Castillo. 2020210125. ''Smith y los medios de produccion'' Tal propension, afirma, tiene que ver con '' el amor propio de los otros'', pues nadie actua mas que en funcion de intereses personales que al final estructuran y complementan en el mercado a traves de la llamada '' mano invisible''En ultima instancia, la extension de la division del trabajo es regulada por el mercado publico. depende del mercado publico se consideraran los diferentes tipos del mercado en cada una de sus instancias. Referencia: Pagina 229 Del libro Valle su tiempo y el nuestro.
Isaac Andres Paz Castillo. 2020210125. ''Smith a traves del tiempo'' Smith se detiene a analisar el desemvolvimiento de la permutacion a traves del tiempo: primero confusa, se emplearon en ella, como medio de uso y otro de cambio, el ganado, los bueyes, la sal, las conchas, el pescado salado el azucar, los cueros, los clavos, hasta que cubriendose la capacidad que tenian para ser divididos y fundidos empezaron a utilizar metales llegandose finalmente a la moneda ''Como instrumento universal de comerio''
Isaa Andres Paz Castillo. 2020210125. El economista ilustrado y las viejas teorias de Aristoteles. Dando continuidad a las viejas teorias de Aristoteles, Smith reconoce que toda mercancia hay un valor de uso y otro de cambio, admitiendo que en la medida en que se prrofundiza la division del trabajo, la satisfaccion de las necesidades de cada quien depende, en buena medida, del esfuerzo ajeno. Lega a la conclusion que ''el trabajo es la mesura universal y mas exacta del valor, la unica regla segura''-Que palabras!! Referencia
IsaacAndres Paz Castillo. 2020210125. Division de Ideologias de modos de trabajo, producion y reparticion de bienes. Aunque no alcanzoa descubrir la diferencia entre el trabajo concretoy el trabajo abstracto, que luego seria uno de los aportes mas importantes de Marx , Smith tuvo el merito de establecer que la propiedad privadano ha sido una institucion eterna pues sencillamenteno existio en la epoca primigenia de la humanidad , cuando la totalidad del producto quedaba en manos de quien lo habia elaborado: Tambien hizo la diferenciacion de trabajo productivo y el improducivo ( Ese ultimo propio de los criados,musicos, comediantes,bailarines, bufones, de los reyes!!!!)
Isaac Andres Paz Castillo 2020210125. ''La Critica'' Critico la progalidad y la disipacion publica, que empobrece a las naciones, Smith afirmaba que los gastos en cortes pomposas y en ejercitos en el fondo eran sostenidos por eltrabajo fecundo de la sociedad.''Todo para mi y nada para los demas, parece haber sido en todas las edades del vano y corrompido mudo, la vil maxima del sobervio poderoso que lo compra a base de tiempo y esfuerzo'' Referencia: Pagina 230 Del libro Valle su tiempo y el nuestro.
Isaac Andres Paz Castillo. 2020210125. ''Smith, el mercantilismo y Valle'' Pero lo que mas caracterizo a Smith fue su critica al mercantilismo, por entorpecer a nivel mundial el flujocirculatorio de las mercancias El argumento mercantilista segun el cual los metales necesitan un trato distinto del que se dispensa a las demas mercancias pues la riqueza no esta propiamente en la naturaleza de aquellos sino en los mismos nos permiten comprar. Por eso Valle comete un error, de no poca monta, Cuando ubica a Smith entre los mercantilistas, que mas bien eran criticados por este. Referencia: Pagina 230-231 Del libro Valle su tiempo y el nuestro.
Show full summary Hide full summary

Similar

GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Ortografía
Lenah Sanz
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
Leana Núñez Ojea
Fichas Verbos inglés - español (131)
JOWANI BELLO MELO
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
GRAMÁTICA. Clases de PALABRAS ...
Ulises Yo