La Economía-Política y su evolución

Description

Valle y su papel que ejerció en la economía-política
Kenny Corrales
Flashcards by Kenny Corrales, updated more than 1 year ago
Kenny Corrales
Created by Kenny Corrales over 3 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Jose Cecilio del Valle Licenciada: Joanna Aguilar Alumno: Kenny Corrales (2020210188) Sección B, Campus Comayagua Tema: Economía-Política Idea central: Introducción de la economía-política El término Economía Política fue creado por Antoine de Montchrestien en el año de 1865. Este término se utilizó para definir el estudio de las relaciones de producción, entre las clases principales de la sociedades que se surgen después del siglo XVI-XVII y XVIII: capitalistas, proletarios y terratenientes. El origen de este concepto está en contraposición con las teorías de la fisiocracia.
Universidad Jose Cecilio del Valle Licenciada: Joanna Aguilar Alumno: Kenny Corrales (2020210188) Sección B, Campus Comayagua Tema: Economía-Política Idea central: La fisocracia y la obra de Smith La fisocracia se consideraba a la propiedad de la tierra como el fundamento de toda riqueza absoluta, la Economía Política propuso en su tiempo con la publicación de la obra de Adam Smith, “Investigaciones sobre el origen de la riqueza de las naciones”,la teoría que fue muy acertada del valor-trabajo, según la cual esta será la fuente real del valor.
Universidad Jose Cecilio del Valle Licenciada: Joanna Aguilar Alumno: Kenny Corrales (2020210188) Sección B, Campus Comayagua Tema: Economía-Política Idea central: Desplazamiento del termino Economía-Política Al finalizar el siglo XIX, el término Economía política fue paulatinamente desplazado por el término Economía. Este nuevo término que lo cual significo un gran cambio en la época que se vivía en ese tiempo fue usado por un grupo de economistas que buscaban hacer de lado la visión clasicista de la sociedad que en su tiempo favorecía de una manera ridícula a los políticos que cabe mencionar que los políticos realmente eran los de la clase alta.
Universidad Jose Cecilio del Valle Licenciada: Joanna Aguilar Alumno: Kenny Corrales (2020210188) Sección B, Campus Comayagua Tema: Economía-Política Idea central: Suceso después del desplazamiento del termino Economía-Política Después del gran cambio que se dio en la separación de la economía con la política se vio sustituido por un enfoque matemático de los estudios económicos lo cual se centraba nada mas en las ganancias y dejaba de lado el favorecimiento o preferencia a los políticos, y que consideraban el valor originado en la utilidad que el bien generaba en el individuo.
Universidad Jose Cecilio del Valle Licenciada: Joanna Aguilar Alumno: Kenny Corrales (2020210188) Sección B, Campus Comayagua Tema: Economía-Política Idea central: Pensamiento de Valle de la Economía-Política Ya con enfoque mas centrado en la situación que se vivía en Honduras según el planteamiento de Valle, es necesario abrir un curso de Economía Política para la capacitación de la sociedad, específicamente dirigida a los miembros de la Sociedad económica guatemalteca; desde este argumento sostiene que todo país “culto” o “ilustrado”
Universidad Jose Cecilio del Valle Licenciada: Joanna Aguilar Alumno: Kenny Corrales (2020210188) Sección B, Campus Comayagua Tema: Economía-Política Idea central: Pensamiento y preocupación de Valle del comportamiento del humano Se debe de garantizarles a sus ciudadanos ilustres que se veían preocupados por la situación del país que se vivía ene se momento, la elemental formación en esa área del conocimiento humano. Valle, desde ese momento está planteando que los seres humanos somos racionales ¿Pero qué significa racionalidad? ¿Qué distingue al hombre racional del que no lo es?
Universidad Jose Cecilio del Valle Licenciada: Joanna Aguilar Alumno: Kenny Corrales (2020210188) Sección B, Campus Comayagua Tema: Economía-Política Idea Central: Análisis del impacto de la evolución de la economía Este proceso que fue muy largo y a ala vez se tuvo que analizar bien por el impacto que iba a tener de la evolución de la ciencia económica se veía relacionada con el arduo planteamiento que se hizo por parte de todos los miembros de la escuela escocesa histórica que siguen una teoría de los estadios del desarrollo de las sociedades humanas.
Universidad Jose Cecilio del Valle Licenciada: Joanna Aguilar Alumno: Kenny Corrales (2020210188) Sección B, Campus Comayagua Tema: Economía-Política Idea central: Estudios del desarrollo de las sociedades Que según se estudio a profundidad los estadios del desarrollo de las sociedades, la cual el mundo del comercio suponía el final de todo un proceso de perfeccionamiento de las formas de vida que tuvo lugar a través de cuatro etapas sucesivas que, generalmente se siguen unas a otras en este orden: caza, pastoreo, agricultura y finalmente comercio.
Universidad Jose Cecilio del Valle Licenciada: Joanna Aguilar Alumno: Kenny Corrales (2020210188) Sección B, Campus Comayagua Tema: Economía-Política Idea central: Pensamiento de Valle de la economía Del origen de la riqueza pasa a examinar las causas porqué hay miseria en los campos donde se siembra, y riqueza en las ciudades que nada producen. Su alma se dilata por todas partes buscando las que embarazan el equilibrio, o distribución justa de la riqueza. Valle definía la economía como "la ciencia de las sociedades civiles, la que presenta a los gobiernos principios de administración benéfica, y da a los pueblos lecciones de prosperidad".
Universidad Jose Cecilio del Valle Licenciada: Joanna Aguilar Alumno: Kenny Corrales (2020210188) Sección B, Campus Comayagua Tema: Economía-Política Idea central: La conclusión del termino Economía El concepto de la economía como una ciencia social queda muy claro en su pensamiento, cuando expone: “¿Por qué hay países de abundancia y lugares de miseria? ¿Por qué se estanca la riqueza en uno, o dos puntos solamente, y no se distribuye por todos? ¿Por qué hay pobres y ricos? Este es el problema grande de la economía política.”
Show full summary Hide full summary

Similar

The Cold War
dottydiva96
C2 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
GCSE History of Medicine: Key Individuals
James McConnell
Key Shakespeare Facts
Andrea Leyden
GCSE Biology heart notes
Kamila Woloszyn
Evolution
rebeccachelsea
Edexcel Additional Science Biology Topic 2- Life Processes
hchen8nrd
Variation and evolution Quiz
James Edwards22201
AQA Business Unit 1
lauren_binney
New GCSE history content
Sarah Egan
General questions on photosynthesis
Fatima K