ADMINISTRACIÓN VÍA VENOSA DEXAMETASONA

Description

En estas fichas encontrarán contenido de la información más importante del la Administración vía venosa de la Dexametasona
Rebecca Samaniego
Flashcards by Rebecca Samaniego, updated more than 1 year ago
Rebecca Samaniego
Created by Rebecca Samaniego over 3 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Dexametasona La dexametasona es un corticosteroide, es decir, es similar a una hormona natural producida por las glándulas suprarrenales.
Inyección de Dexametasona La inyección de dexametasona se usa para tratar reacciones alérgicas intensas. Se usa para el control de ciertos tipos de edema (retención de líquidos e inflamación, exceso de líquido retenido en los tejidos corporales); enfermedad gastrointestinaly ciertos tipos de artritis.
¿Cómo se debe usar este medicamento? La presentación de la inyección de dexametasona es en forma de polvo que debe mezclarse con líquido para que se inyecte por vía intramuscular (en el músculo) o intravenoso (en la vena). Su programa de dosificación personal dependerá de su afección y cómo responda al tratamiento.
¿Qué debo hacer en caso de una sobredosis? En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de envenenamiento. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene dificultad para respirar, o no puede despertarse, llame inmediamente a los servicios de emergencia al 911.
Dosis inicial La dosis inicial de Dexametasona Kern Pharma 4 mg/ml solución inyectable varía entre 0,5 y 9 mg al día, dependiendo de la enfermedad que deba ser tratada.
Show full summary Hide full summary

Similar

FORMA # 3.- RAZONAMIENTO VERBAL (SENESCYT)
Centro Inari
Fichas de Inglés - Vocabulario Intermedio
maya velasquez
Nombres de Alimentos en Inglés
maya velasquez
Alemán Básico
Diego Santos
Fichas de Inglés - Vocabulario Intermedio 2
maya velasquez
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Vocabulario Inglés (I y II) para la Selectividad
maya velasquez
English Vocabulary: Money
Diego Santos
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez
Fichas de Inglés para la Prepa Abierta
Raúl Fox
Inglés - Vocabulario - Ropa
ausalgu