la independencia de los estados unidos de america

Description

teacher sonia
Elisa  Villanueva
Flashcards by Elisa Villanueva, updated more than 1 year ago
Elisa  Villanueva
Created by Elisa Villanueva over 3 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Las causas de la independencia Las causas de la independencia son de distinta naturaleza, pero en todas es común que producen un sentimiento entre las colonias de que la metrópoli los esta tratando injustamente
A) Mayor Control Británico Gran Bretaña anulo las leyes promulgadas por las colonias de Carolina del Sur y Virginia, estableció un mayor control sobre las cortes de justicia.
B) La ley del Azúcar El imperio británico pretendía que las colonias colaboren con los gastos de mantenimiento de la burocracia. En 1764 se aprobó la Ley del Azúcar.
C) La ley de la Estampilla Se coloco un impuesto sobre toda clase de material impreso ( anuncios en periódicos, contratos legales como testamentos, etc.). Las protestas de los colonos no tardaron en dejarse oír.
D) La masacre de Boston. El 5 de marzo de 1770 un grupo de gente comenzó a tirar bolas de nieve (algunas con piedras) a los soldados británicos que custodiaban la oficina de aduanas, los soldados reaccionaron disparando y matando a 5 colones.
E) El motín de te En diciembre de 1773, por problemas con los impuestos al te, varios colonos disfrazados subieron a tres barcos y tiraron al mar los cofres con el te.
Thomas Jefferson Nacio el 13 de abril de 1743 en Virginia. Fue uno de los padres fundadores mas influyentes en su país. Contribuyo a la Independencia de EEUU.
Las trece colonias. Las 13 colonias británicas fueron el germen de los Estados Unidos, al independizarse de la corona inglesa se convirtieron en los primeros estados de la unión americana.
1. Virginia Inicialmente llamada "Jamestown", fue fundada por la London Company, que era un grupo de comerciantes que decidieron invertir dinero en la empresa.
2. Massachusetts Fundada por los puritanos separatistas que salieron de Holanda en 1608 y decidieron buscar refugio en América. Llegaron en el barco Mayflower.
3. New Hampshire Fundada por John Mason quien procedía del condado de Hampshire en Inglaterra. El mismo envió hombres al territorio americano para formar una colonia dedicada a la pesca. Fue parte de Massachusetts.
4. Maryland Fue fundada por Lord Baltimore (Cecil Calvert) que quería crear un refugio para católicos perseguidos luego de la Reforma Protestante en Inglaterra.
5. Connecticut Fundada por Thomas Hooker y un grupo de colonos de Massachusetts en busca de mas libertad y oportunidades económicas.
6. Rhode Island Fundada por Roger Williams, quien fue expulsado de la colonia de Massachusetts por sus ideas de separa la iglesia del estado y garantizar la libertad de religión.
7. Delaware Fundada por Peter Minuit y la New Sweden Company. Cuando el rey Carlos II dio a James duque de york, la Nueva Holanda, exigió que se le diera una compensación y cambio el nombre a Delaware.
8. Carolina del Norte Fundada por colonos de Virginia que pidieron autorización para fundar una colonia, esta fue Carolina, que se dividió por problemas internos en Carolina del Norte y Sur en 1729.
9. Carolina del sur. Fundada por ocho nobles autorizados por el rey Carlos III. Luego se dividió por problemas internos, y la corona decidió crear entonces dos territorios separados.
10. Nueva Jersey Fundada por Lord Berkeley y Sir George Carteret, amigos cercanos del Duque de York, quien recibió el control de Nueva Holanda, que se convirtió en Nueva York.
11. Nueva York Fundada por James, Duque de York, quien tomo control sobre la colonia llamada New Netherland (Nueva Holanda).
12. Pennsylvania Fue fundada por William Penn con el pago de una deuda a su padre, y con el objetivo de huir de la persecución religiosa contra los cuáqueros, grupo del que formaba parte.
13. Georgia Fue fundada por el militar británico James Oglethorpe bajo una orden del rey George II. En 1773 se fundo la ciudad de Savannah, para 1752 se convirtió en colonia oficial.
Constitución Política de los Estados Unidos La Constitución de los Estados Unidos fue adoptada en 1787, entrando en vigencia en 1789. Todavía se encuentra en vigor y es la constitución de mayor antigüedad que se encuentra todavía vigente en el mundo.
Constitución Política de los Estados Unidos. La constitución reemplazo a los débiles Artículos de la Confederación, para formar una unión que fuera lo suficientemente fuerte para sobrevivir a los peligros del mundo.
Constitución Política de los Estados Unidos. La constitución se compone de un preámbulo 7 artículos y 27 enmiendas. Se instituye también un gobierno nacional equilibrado, separando los poderes entre tres ramas independiente la ejecutiva, la legislativa y la judicial.
¿Por que era necesaria la Constitución? El gobierno establecido por los Artículos de la Confederación no era lo bastante fuerte para gobernar a la nueva nación, era poco mas que una asamblea de los representantes de 13 estados independientes.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS
ROSA MARIA ARRIAGA
PRIMERA GUERRA MUNDIAL
ROSA MARIA ARRIAGA
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Fechas Históricas del Siglo XX
Diego Santos
LA PRIMERA GUERRA MUNDIALO LA GRAN GUERRA - creado desde un Mapa Mental
Erika Urban
Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip