Hidroformado

Description

Información básica del proceso de hidroformado en tubos y láminas.
Gustavo Tehuitzil
Flashcards by Gustavo Tehuitzil, updated more than 1 year ago
Gustavo Tehuitzil
Created by Gustavo Tehuitzil over 3 years ago
108
0

Resource summary

Question Answer
Hidroformado
¿Qué es el hidroformado? Es un proceso de fabricación y formación de metales que permite la conformación de metales como el acero, el acero inoxidable, el cobre, el aluminio y el latón. Este proceso es un tipo de molde de matriz rentable y especializado que utiliza fluido altamente presurizado para formar metal.
Aplicaciones Una de las aplicaciones más grandes de hidroformado es la industria automotriz, que hace uso de las formas complejas posibles gracias a la hidroformación para producir estructuras unibody más fuertes, más livianas y más rígidas para vehículos.
Esta técnica es particularmente popular en la industria del automóvil deportivo de alta gama y también se emplea con frecuencia en la conformación de tubos de aluminio para cuadros de bicicleta.
Variantes principales del proceso Hoja de hidroformado Este proceso se basa en la patente de hidramoldeado de la década de 1950 de Fred Leuthesser, Jr. y John Fox de la Schaible Company de Cincinnati, Ohio, en los Estados Unidos. Fue utilizado originalmente en la producción de boquillas de cocina.
Además del fortalecimiento del metal, el hidromoldeo también produjo menos partes "granuladas", lo que permitió un acabado de metal más fácil. En la hidroformación de láminas (SHF) hay formación de vejiga (donde hay una vejiga que contiene el líquido; ningún líquido entra en contacto con la lámina) e hidroformación donde el líquido entra en contacto con la lámina (sin vejiga).
La formación de la vejiga a veces se denomina flexformación. Flexforming se utiliza principalmente para producciones de bajo volumen, como en el campo aeroespacial.
La formación con el fluido en contacto directo con la pieza se puede hacer con un punzón sólido macho (esta versión a veces se llama embutición profunda hidromecánica o con un troquel sólido hembra.
Clasificaciones En general, se utilizan dos clasificaciones para describir la hidroformación, la hidroformación de láminas y la hidroformación de tubos.
Hidroformación en lámina
Proceso La hidroformación de láminas utiliza un dado y una lámina de metal; la hoja en blanco se introduce en la matriz por agua a alta presión en un lado de la hoja que forma la forma deseada.
Hidroformación en tubos
Proceso La hidroformación de tubos es la expansión de tubos de metal en una forma usando dos mitades de matriz, que contienen el tubo sin procesar.
Características del proceso La hidroformación se usa para reemplazar el proceso anterior de estampar dos mitades de dos partes y soldarlas juntas.
También se utiliza para fabricar piezas de manera más eficiente al eliminar la soldadura y al crear formas y contornos complejos.
Ventajas del proceso de hidroformado Las piezas creadas en este método tienen una serie de beneficios de fabricación que incluyen unión sin costuras, mayor resistencia de la pieza y la capacidad de mantener superficies de alta calidad para fines de acabado.
En comparación con las piezas de metal estampadas y soldadas tradicionales, las piezas hidroformadas son livianas, tienen un menor costo por unidad y están hechas con una mayor relación de rigidez a peso. Los procesos también se pueden utilizar en la producción de componentes en una sola etapa; ahorro de mano de obra, herramientas y materiales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Transferencia de calor
Aletz H
Lámina educativa/didáctica
Zacek BaZe
hidroformado
Emmanuel Vargas B.
Hidroformado, clinchado, engargolado
Gustavo Tehuitzil
Cañerías
marisa_ottonello
Reactivo de Lucas
CamilAndreaSG
Cañerías y Conductos
munozpaula59
TUBERIAS TIPOS
isidro galvan
TOEFL English Vocab (A - M)
Ali Kane
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Marko Salazar
Using GoConqr to teach English literature
Sarah Egan