Ética y Globalización

Description

Ética y Globalización
TE C JIMMY ANDRÉS LIMAS OCAMPO
Flashcards by TE C JIMMY ANDRÉS LIMAS OCAMPO, updated more than 1 year ago
TE C JIMMY ANDRÉS LIMAS OCAMPO
Created by TE C JIMMY ANDRÉS LIMAS OCAMPO over 3 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
Ética Pública Ética y Globalización Te. Jimmy Andrés Limas Ocampo Sección Tenientes C Una mayor difusión del conocimiento y la cultura. El hambre. Los acuerdos de libre comercio. Los paraísos fiscales. La comunicación sin barreras. El drama de los refugiados.
«La globalización no es un hecho natural, ni una suerte ni una desgracia, es una construcción humana» Catedrático de Ética Domingo García Marzá «No hemos sido capaces de cambiar la dirección de esa globalización».
La meta principal de la ética es formular principios que tuviesen un doble cometido. 1. Ser aplicados imparcialmente a todos. 2. Utilizarse en aquellos casos en los que existen situaciones conflictivas para así determinar qué intereses tienen prioridad. Nobel de Economía Angus Deaton: «La globalización ha aumentado las desigualdades y la desigualdad corrompe la democracia». «La única globalización en auge es la económica»
La empresa es un agente de justicia. La RSE ha servido para maquillar la injusticia. No es coherente que una empresa pague unos sueldos indecentes y luego haga labores de voluntariado. La RSE, es la capacidad de la empresa de responder a aquello que se espera de ella. No es igual a la acción social: la RSE no es lo que hago con mis beneficios sino cómo los consigo.
Enfoque correcto. La globalización debe ser humana, es decir, ha de contribuir a que pueblos e individuos puedan desarrollar sus capacidades individuales, satisfacer sus necesidades básicas y ver cumplidos sus derechos. Debe ser justa, de forma que sus beneficios se extiendan a todos. Finalmente debe ser responsable, ya que es obligación de todos (Estado y ciudadanos) hacernos cargo de la situación presente y futura de los que son más pobres y vulnerables.
A los Estados nacionales les corresponde la tarea de distribuir cargas y beneficios teniendo en cuenta no sólo las exigencias de la competitividad internacional, sino también los efectos que pueda causar la globalización en los sectores más vulnerables de la sociedad. Contribuir al desarrollo de los pueblos es tarea también de los ciudadanos que deben estar dispuestos a renunciar a una parte de sus ingresos.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Nietzsche: Estudio sobre la Ética
maya velasquez
Ética y responsabilidad social
Sofía Marin
Historia de la Ética
hectorleyva
Formación Cívica y Ética I
ANTONIO ZUÑIGA GONZALEZ
Kant y la ética del deber
JuanDZorrilla
Mapa conceptual de Ética
brandon guzman
DISCIPLINAS FILOSÓFICAS
sam.tersn
Estudio Ética Nietzsche
Julián Benítez
"Teorías filosóficas que sustentan a la ética y a la moral"
FridaCG
Ética Y Moral Mapa Mental
ESDSGT STSEERT