Teorias del hombre americano-jose avarenga

Description

HISTORIA DE HONDURAS
Jose Alvarenga
Flashcards by Jose Alvarenga, updated more than 1 year ago
Jose Alvarenga
Created by Jose Alvarenga over 3 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Teoría Religiosa Esta teoría fue inicialmente la mas utilizada para explicar el origen del hombre americano. Los conquistadores, al momento de llegar a estas tierras trataron de buscar un explicación sobre el hombre americano. algunos religiosos creyeron, basándose en la biblia, que eran descendientes de Sem, uno de los tres hijos de Noe.
Teoría autoctonista Expuesta por el paleontologo Argentino Florentino ameghino, el cual basa su teoría en el hallazgo de restos de animales humanos encontrados en la región de las pampas argentinas. Según el, el lugar de origen del hombre es América.
Teoría Inmigracionista Es la que sostiene que el hombre americano procede de otros continentes como ser África, Asia y Australia y ha sido científicamente argumentada por muchos antropologos de origen norteamericano, checo etc.
Alex Harlicka (Teoria uniracial) Manifestó que el hombre hizo su aparición en el actual continente americano hace unos 20000 a{os a.C. procedente del continente del continente asiático. Por esa razon se le considera como la teoria de origen asiatico. Como es natural, estos humanos tenian costumbres. Al evolucionar de manera separada, en nuestro continente, fueron adquiriendo rasgos peculiares desde el punto de vista fisico y ademas, generaron elementos culturales nuevos y asi surgieron las variadas etnias.
Paul Rivet (Teoria poliracial) Este antropologo francés sostuvo que el continente americano se pobló a través de tres grandes corrientes migratorias: La asiática, La australiana y La polinesia. La corriente migratoria asiática sostiene que el hombre americano entro por el estrecho de Bering. Otros puntos por los que el hombre asiático pudo haber entrado son las islas aleutianas, localizadas en Rusia, en el mismo mar de Bering. La tercera ruta migratoria, sustentada por Paul Rivet y Mendez Correa, sostiene cientificamente que los primeros pobladores del continente americano procedieron de Australia.
Teoría Genética Es una de las teorías mas reciente y que tomo auge en los siglos XIX y XX. Esta teoría ha argumentado científicamente que existen similitudes entre los amerindios actuales con los asiáticos, polinesios, australianos y melanesios.
Show full summary Hide full summary

Similar

TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
karen ariza
CURSO: TEORIAS DE LA PERSONALIDAD
gabycol
Mapa Conceptual de Liderazgo
josejonni garcia
Teorias del origen de la vida_1
ARMANDO SILVA PACHECO
Teórias Sociológicas
yetorres
los modelos atomicos de la materia
tomas.quiroz.v
Teorías de la personalidad
René Aguilar Olv
TEORIAS RELACIONES INTERNACIONALES
chrystian fontecha
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL HOMBRE Variación, adaptación y cambio.
anaika arevalo
TEORIAS DE COMERCIO INTERNACIONAL
Yenny Rodriguez Hernandez
Antropología filosófica
Natalia López9966