GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flashcards

Fichas Aristóteles

Brandon Echeverria Spanish 7 cards

Fichas Aristóteles

Cards in this deck (7)

  1. 11. Explica cómo define Aristóteles el concepto de alma y qué funciones cumple cada uno de los tipos de alma que el estagirita proponePara aristóteles el alma, era el "principio de la vida" y deja de existir cuando nosotros morimos. Existen 3 tipos de alma y cada una conforma una parte básica de nuestro ser. El alma vegetativa, cumple la tarea de crecer y nos impulsa a la reproducción. Luego viene el alma sensitiva, nos permite experimentar sensación, buscar preferencias y tener movimiento. Finalmente la tercer parte de nuestra alma es exclusiva de los seres humanos; ya que el alma racional o intelectual es la que nos da la capacidad de pensar, opinar, criticar, analizar , etc.1. Explica cómo define Aristóteles el concepto de alma y qué funciones cumple cada uno de los tipos de alma que el estagirita propone
  2. 22. Explica en qué consiste el intelecto agente y el intelecto paciente y qué tiene que ver con el conocimiento.El intelecto agente es como aquel que todo lo conoce, como una base de datos que le informa y transfiere todo al intelecto paciente.2. Explica en qué consiste el intelecto agente y el intelecto paciente y qué tiene que ver con el conocimiento.
  3. 33. Explica en qué consiste la lógica y el principio de no contradicción.Aristóteles fue el primer ser humano en sistematizar la lógica, lo describió como un proceso distinto al razonamiento ya que las premisas llega a una conclusión , sin necesidad de atravesar por un nexo. Además creó el principio de no contradicción; ya que es completamente imposible ser una cosa y lo contrario al mismo tiempo.3. Explica en qué consiste la lógica y el principio de no contradicción.
  4. 44. Explica en qué consiste la virtud y cómo podemos aplicarla a nuestras vidas (justo medio).Es la justa proporción, para evitar los excesos. Y esto se da en los sentimientos o valores es decir, no debe ser ni muy cobarde , ni muy temerario porque los excesos son malos. En la vida se podría denotar si en una entrevista de trabajo una persona estuviera tan nerviosa que no asistiera o se retirara antes de tiempo por cobardía y su extremo opuesto sería que llegara con tanta autoridad y confianza que que llegues a incomodar al entrevistador.4. Explica en qué consiste la virtud y cómo podemos aplicarla a nuestras vidas (justo medio).
  5. 55. Explica en qué consisten las virtudes dianoéticas y qué piensas de ellas.Quiere decir virtud de la razón y se aprende a raíz de la educación y considero una algo my intersante e iportante contaaar con las 4 bases de la misma; ya que la ciencia será la que no explique todo a base de argumentos y lógica, el arte nos ayuda a expresar sentimientos denotar sensaciones, la prudencia es la mejor manera de proceder pues no es extrema. Y finalmente la sabiduría será el pilar de nuestro conocimientos y los ayuda a manejar lo que está por encima de nosotros, como seres humanos.5. Explica en qué consisten las virtudes dianoéticas y qué piensas de ellas.
  6. 66. Explica en qué consiste la felicidad para Aristóteles y qué opinas de ello.Una acción es correcta si te hace feliz; sin embargo esto no justifica la búsqueda del placer inmediato. Ya que no es válido buscar éxito, riqueza y demas gustos solo porque si. Se debe de tener un razón y el apegarse a ese tipo de cosas al punto de la adicciones es propio de esclavos o animales. Nada digno para una persona, a menos que tome en cuenta la virtus, la contemplación y los bienes exteriores.6. Explica en qué consiste la felicidad para Aristóteles y qué opinas de ello.
  7. 77. Explica al menos 3 elementos que te hayan llamado la atención sobre cómo entiende Aristóteles la forma en qué debemos organizarnos como Estado.Aristóteles creía que somos animales políticos es decir, seres sociales. Por lo cual requerimos de uniones con tora para progresar aprender no podemos estar solo siempre. Puede ser una pareja, por que se apoyaran , o los grupos sociales,. Tipo aldea para que todos se repartan el trabajo y avancen juntos. Por lo tanto Aristóteles creo que su propia forma de organizar una nación o un grupo en el existen características como:
    *No pueden haber muchas personas ricas ni muchas pobre tampoco.
    *Solo debe existir la clase medio y se debe poner una asamble que si se cumpla;
    *siempre debe haber el consentimiento del pueblo antes de que se tomen decisiones.
    7. Explica al menos 3 elementos que te hayan llamado la atención sobre cómo entiende Aristóteles la forma en qué debemos organizarnos com...

Information

Description
Flashcards on Fichas Aristóteles, created by Brandon Echeverria on 20/08/2020.
Views
3
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?