Conociendo a las personas en situación de vulnerabilidad e infrarrepresentadas

Description

Flashcards on Conociendo a las personas en situación de vulnerabilidad e infrarrepresentadas, created by Johana Sandoval on 21/08/2020.
Johana Sandoval
Flashcards by Johana Sandoval, updated more than 1 year ago
Johana Sandoval
Created by Johana Sandoval over 3 years ago
753
0

Resource summary

Question Answer
Discriminación Es toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de género, raza, etnia, idioma, edad, religión, situación económica, enfermedad, discapacidad, estado civil, o cualesquiera otro motivo, razón o circunstancia, que impidiere o dificultare a una persona, grupo de personas, o asociaciones, el ejercicio de uno o más derechos legalmente establecidos.
Género Puede definirse como una forma de expresar a través de la cultura, la sociedad y la historia, los roles asociados a lo masculino y femenino.
Orientación sexual Es la capacidad de cada persona de sentir una profunda atracción emocional, afectiva y sexual por personas de un género diferente al suyo, o de su mismo género, o de más de un género.
Patriarcado Forma de organización del sistema social, ideológico y político, que históricamente ha sido impuesto para mantener y fomentar que las mujeres y otros grupos tradicionalmente excluidos estén sometidos a la dominación de distintos grupos de poder, principalmente masculinos.
Sexismo Son todos los métodos empleados por el sistema patriarcal para mantener la situación de inferioridad, subordinación y explotación al sexo femenino.
Expresión de género Es la manifestación del género de la persona, que podría incluir la forma de hablar, vestir, comportamiento personal o social, modificaciones corporales, entre otros.
Sexo Es el hecho natural y biológico, que determina las características físicas, hormonales y fisiológicas de una persona.
Identidad de género Es la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente profundamente, la cual podría corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo.
Discapacidad Es considerada como cualquier deficiencia física, mental o sensorial, trastornos de talla y peso, genéticas, congénita o adquiridas, que limite sustancialmente una o más actividades consideradas normales para una persona.
Racismo Es la valoración generalizada y definitiva de unas diferencias, biológicas o culturales, reales o imaginarias, en provecho de un grupo y en detrimento del otro, con el fin de justificar una agresión y un sistema de dominación. Estas actitudes pueden expresarse como conductas, imaginarios, prácticas racistas o ideologías que como tales se expanden a todo el campo social, formando parte del imaginario colectivo.
Show full summary Hide full summary

Similar

KING LEAR
Felicity Baines
MACRO-MOLECULES
Melinda Colby
Romeo and Juliet: Key Points
mbennett
Certification Prep_tubes
Tonya Franklin
EXAM 2 - CLASSIFICATIONS /SUBSIDIARIES
kristinephil558
Système circulatoire sanguin
Martin Fortier
Conclusion Paragraph
Amber Carter
Family in the park
Eleuterio Caicedo Valencia
AAHI_Card set 6 (Terms of movement)
Tafe Teachers SB
Organizadores Gráficos
Eunice Sabaján