sociologia

Description

tarjetas
CELIA LETICIA RUIZ MALDONADO
Flashcards by CELIA LETICIA RUIZ MALDONADO, updated more than 1 year ago
CELIA LETICIA RUIZ MALDONADO
Created by CELIA LETICIA RUIZ MALDONADO over 3 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
revolución de 1944 en 1898 da inicio la revolución donde muere el presidente asesinado extrañamente el presidente Jose Maria Reina Barrios.
Manuel Jose Estrada Cabrera toma posecion en la presidencia gracias a la empresa united fruit company gobierno donde construye ferrocarril que beneficion directamente a la compania mas grande de ese entonces united fruit company
1931 nueva dictadura , Jorge Ubico Castañeda fue nombrado como presidente uno de los actos en su gobierno, promueve la ley contra la vagancia , reduce el gasto del sector publico , prohibio el aumento asalarial.
uno de los barcos mas famosos en esas épocas llamada así el barco de la united fruit company ss abamgarez barco de vapor.
1944 revolucion de civiles organizados para derrocar al presidente Ponte Vaidez donde triunfa la voz del pueblo y renuncia el presiente y fue nombrado como presidente Juan Jose Arebalo Bernejo.
visita del enbajador de mexico el señor Romeo Ortega, primera vez en en la que el la voz del pueblo es escuchada en gran explendor , momentos en la que los pobladores se dieron cuenta el valor que tiene la voz del pueblo.
visita del señor envajador ortega llego a el palacion nacional. quien llega para anunciar de la actividad que queda plasmada la fecha en la cual obtuvieron mas victoria en los años de satisfaccion en las que se vio el valor de la voz del pueblo
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Causas y consecuencias del desempleo.
galvanfloressilvi
ANALISIS DE LA DIVERSIDAD CULTURAL
Alberto Lopez
MOVIMIENTOS A FAVOR DE UN CAMBIO POSITIVO
estefania.nacimb
ESCUELAS SOCIOLÓGICAS
yochoapaip1
Elementos conceptuales de la Sociología
kyuliethum9507
sociología
Nando Thossek
test de Sociología
pedro zambrano olivares
Realidades sociológicas en Latinoamérica y en Colombia
Pedro José Rojas
REALIDADES SOCIOLOGICAS EN LATINOAMERICA Y EN COLOMBIA
risuewilliam
ORIGEN Y DESARROLLO DE LA SOCIOLOGÍA
Carolina Silva