Tribu urbana "Cholos"

Description

Slide Set on Tribu urbana "Cholos", created by laura colin on 09/05/2018.
laura  colin
Slide Set by laura colin , updated more than 1 year ago
laura  colin
Created by laura colin almost 6 years ago
704
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Tribus urbanas
     Características.  grupo de personas que intentan salir de la rutina. su look es novedoso y poco usual.   Rechazo social también las involucra: la sociedad en ocasiones intenta excluir a las tribus urbanas clasificando por su manera de vestir y de actuar. algunas tribus hacen daño con el vandalismo dañando a la sociedad y esta los margina y clasifica como delincuentes y agresivos. :

Slide 3

    ORIGEN DE LA TRIBU CHOLOS...
    El origen de los cholos está en la frontera norte, que llega después a México a principios de los 70 y que es heredero directo del movimiento chicano de los años 60 en Los Ángeles California Estados Unidos, surge como una marca de identidad nacional y resistencia social, cultural y política de la población mexicana que vive desde hace siglo y medio en Estados Unidos, para defenderse frente a una cultura anglosajona que trata de imponer rasgos fuertemente racistas contra la población latina. La palabra cholo hace referencia a una persona de mal gusto anticuada en su manera de vestir y de actuar o que es de origen campesino.

Slide 4

    Características
    La principal forma de vestir de un cholo es con un paliacate en la cabeza con la camisa abotonada únicamente con el botón de hasta arriba el de el cuello, los demás botones de abajo desabrochados, portando un rosario o cruz en el cuello, pantalón holgado, gorras de lado, pelones, tatuados, barba en forma de candado, tenis ancho, lentes oscuros. Escuchan música como el jip jop. "Un camarada cholo dijo una frase chola muy cierta, los cholos estamos en contra del sistema pero trabajamos para el sistema, estamos contra el racismo pero somos racistas, somos muy Mexicanos para ser gringos y somos muy gringos para ser Mexicanos"

Slide 5

    Símbolos cholos
    Los simbolismos de detrás de la cultura de 'los cholos' Tal vez tu seas de los que crean que los cholos no son más que pandilleros o peor aún, tal vez para ti ser cholo sea sinónimo de ser un delincuente, sin embargo, esta tribu urbana, como muchas otras tiene toda una serie de simbolismos. Entre ellos representan todo un código que también sirve para expresar su estado de ánimo e incluso sus intenciones.  el uso del paliacate, que para ellos representa sus orígenes prehispánicos, el cual si lo usan con un triángulo hacia arriba representa una pirámide azteca o penacho. Otros elementos de su vestimenta también tienen significado, como las redes en el cabello, con lo que tratan de expresar que se encuentran encerrados en su mundo y sin preocuparse por lo que opinen de él. Los lentes oscuros significan varias cosas, si los traen puestos es que se encuentran ignorando a las demás personas y que no quieren interactuar con nadie, en la cabeza solo los usa el líder del grupo y si los traen atrás de la cabeza quieren decir que no están solos en el sector, ya que su pandilla los respalda. El color del pantalón también es importante, ya que si se encuentran en otra ciudad y lo usan rojo significa que son del norte, ya que el azul lo usan los cholos del sur. Si su pantalón es negro representa que están de pleito o en busca de algún rival para pelear con él, en cambio, si es blanco significa que van en paz y no buscan pelea. Te podrás dar cuenta que la mayoría de los cholos grafitean el número 13 o lo usan como parte del nombre de su pandilla, esto es sólo en México, ya que el trece es el lugar que ocupa la letra M en el abecedario, este número cambia de acuerdo al país, por lo que en colombia usan el 3 y en Guatemala el 7 por ejemplo. En cuanto a letras se muchas pandillas, sobre todo en el norte de México y sur de Estados Unidos usan mucho la A, ya que la ciudad de Los Ángeles tiene un especial significado para ambos países, ya que en un principio California formaba parte de México y después pasó a ser territorio estadounidense, además de que se tiene la creencia de que el reino de Aztlán, de los ascendentes Aztecas, estaba ubicado en lo que ahora es Los Ángeles. En cuanto a tatuajes, si tienen una lágrima en el ojo significa que ya han asesinado a alguien, mientras que la telaraña significa que estuvieron en la cárcel. En cuanto a otras costumbres como colgar tenis en los cables de luz, esto obedece a una manera de indicar los lugares de venta de droga, incluso se dice que según el color del tenis es la droga que se vende.Otro de los simbolismos de los barrios, que igual no tiene que estar ligado con los simbolismos cholos, es el de colocar un foco rojo sobre la puerta de las casas o establecimientos donde se da la prostitución  

Slide 6

    Forma de hablar...
     varea demasiado algunas palabras de las usuales son: que pedo ese.. que hubo morro  orale ese oye bato  carnal.. la chota  chalesss nos vemos al ratón loco las que mas ocupan son bato, morro y ese...

Slide 7

    Reglamento de cholos
    Tienen algunas reglas dentro de su cultura, estas son:1)    Amarse uno mismo.2)    Amar a quien le brinda su cariño y amistad.3)    Nunca traicionar a un amigo.4)    No temer a nada y a nadie.5)    Decirle “simón” a la vida.6)    Tratar a las personas tal como los tratan.7)    Pensar y razonar antes de actuar.8)    Vengar a un familiar o amigo.9)    Defender el barrio.10) Demostrar superioridad y honor.11) Darse a respetar.12) No avergonzarse de sus raíces. 13) Jamás matar solo en defensa propia.

Slide 8

    Esmeralda Estrella Álvarez Jacales Christian Iván Ochoa Bernal Laura Patricia Coyote Colín
    Tribu urbana cholos
Show full summary Hide full summary

Similar

Organizaciones Sociales en la Comunidad Primitiva
brishel flores
Origen del derecho
AnnaLauriss
Tribu indígena los Panches
Geraldine Delgado
TRIBU INDÍGENA HUITOTO
Jackeline Babativa Umaña
Higher Level Economics
Jim hammerton
SAT Practice Test #1
SAT Prep Group
Science Unit 1 (UK GCSE EDEXCEL)
themarkkiley
Cells - Biology AQA B2.1.1
benadyl10
Mind Maps with GoConqr
Elysa Din
The Nervous System and Hormones (Part 1)
Naomi Science
Účto Fífa 5/6
Bára Drahošová