Herramientas Tecnológicas en la Educación Infantil

Description

Sirve para el uso pedagógico, como herramienta didáctica en el aprendizaje.
aurora elizabeth cetina guerra
Flashcards by aurora elizabeth cetina guerra, updated more than 1 year ago
aurora elizabeth cetina guerra
Created by aurora elizabeth cetina guerra over 3 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Estupendas Prácticas con las TIC para niños Los alumnos aprenden a trabajar con todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, tales como: computadoras, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio, entre otros.
La aplicación lanzada por Google permite crear dibujos fantásticos con solo unos trazos, gracias a la inteligencia artificial. Para empezar a utilizarla simplemente hay que entrar en la web www.autodraw.com desde cualquier dispositivo y navegador. Pero ¿cómo puede ayudar esta app a los niños? Se trata de una forma idónea de desarrollar su creatividad y sus capacidades artísticas.
Esta es una plataforma gratuita muy completa con cientos de juegos educativos para todas las edades. Nacida en España, Celebriti permite aprender jugando sobre multitud de temáticas (ciencias, matemáticas, lenguaje, etc.) en cualquier curso escolar. Otra de las ventajas es que tus hijos pueden crear sus propios juegos y compartirlos con amigos para fomentar la interacción.
Mejora el trabajo en equipo, la concentración y la cooperación. Es una edición educativa especial, que combina la enseñanza de las materias escolares con la gamificación. Aunque el juego es algo adictivo, tiene muchos beneficios en el ámbito educativo.
Es una herramienta para que el niño aprenda a leer y escribir en inglés. En primer lugar, hay que crear una cuenta con un correo electrónico, señalando también el intervalo de edad del niño. Después, es posible crear historias en diferentes formatos. Básicamente, lo que hace Storybird es maquetar el texto y proporcionar ilustraciones para que quede bonito. Una vez que tu hijo acabe el cuento, podrá exportarlo e imprimirlo. Además, otra de las funcionalidades de la aplicación es la creación de poesías. El niño elige un dibujo que le guste y la herramienta le muestra una serie de palabras para que se inspire y cree sus propios versos. Una manera divertida de mejorar la escritura en inglés.
La página web mundoprimaria.com agrupa multitud de herramientas digitales para niños, tanto en educación primaria como en infantil. Más allá de juegos, aquí encontrarás cuentos, dibujos para colorear, lecturas para diferentes niveles, fichas de estudio y otra información interesante para padres.
Los alumnos realizan exposiciones sobre sus trabajos o bien recogen información sobre algún tema que han investigado a través de presentaciones elaboradas con Prezi, SlideShare, Slidely, Power Point… Google les permite buscar información, imágenes o vídeos sobre alguno de los contenidos que han despertado su interés o bien crean webquest para que los alumnos analicen, seleccionen y sinteticen la información de forma que construyan su propio pensamiento a través del trabajo cooperativo. Les ha permitido explorar diferentes elementos desde diversas perspectivas y los libros y revistas digitales les sirven para explicar todo lo que han aprendido durante sus investigaciones desarrollando así la expresión oral y escrita.
Es una Web del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Está diseñado para capacitar a los alumnos a desenvolverse y entender el mundo en que viven. Kids, en la que encontrarás mucho material para niños, curiosidades, juegos o información sobre grandes científicos. Hay una guía para los docentes con enlaces y algunas ideas para utilizar en el aula.
Aquí podrás crear una variedad de material interactivo para tu curso como crucigramas, sopas de letras, mapas y cuestionarios. Fácilmente puedes crear y compartir material educativo y gamificar el contenido de tu curso.Educaplay tiene también un directorio de material creado por otros maestros al que puedes acceder. Es multiplataforma y puedes integrar fácilmente las actividades al LMS.
Lee con Leo es un juego educativo dirigido a niños a partir de 3 años. Su objetivo es ayudar a los niños a desarrollar sus competencias en el lenguaje oral y escrito a través del juego y el refuerzo positivo. Con la descarga, además del juego, se incluye el manual de uso y la guía de gestos de apoyo.
Árbol ABC es un mundo imaginario donde los pequeños ayudan a los personajes para completar los juegos. Este enfoque hace que el aprendizaje sea amigable y accesible para los niños creando un contexto que conecta las diferentes áreas del conocimiento.
Pipo es una colección de juegos educativos en CD-ROM que captan rápidamente el interés del niño debido a su presentación y creatividad en el tratamiento de los contenidos de diferentes temas. ... En función a su edad y sus conocimientos, cada niño avanzará según su ritmo personal de aprendizaje.
Es un curso completo de lectura en español que contiene 30 lecciones diferentes con miles de ejercicios de lectoescritura. Estimula el aprendizaje, con dos niveles en los juegos: identificar letras, encajar sílabas, ordenar palabras, construir frases, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

Herramientas Tecnológicas en la Educación Infantil
Kenny Iglesias
Germany 1918-45
paul giannini
Hitler's rise to Chancellorship Jan '33
Simon Hinds
English Placement Test
CoachDanielDixon
Revision Time Table
jessica3008
Veterinary Nursing Instruments
rowan.bray
GCSE REVISION TIMETABLE
TheJileyProducti
med chem 2 final exam
lola_smily
GCSE REVISION TIMETABLE
nimraa422
General questions on photosynthesis
Fatima K
PuKW - FOLO Wippersberg (mögliche Prüfungsfragen/Prüfungsvorbereitung)
Kamelia Kostadinova