CONCEPTOS ASOCIADOS A INTERNET (CP3)

Description

Conceptos asociados a Internet
Ana Goñi
Flashcards by Ana Goñi, updated more than 1 year ago
Ana Goñi
Created by Ana Goñi over 3 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
TCP/IP Conjunto de protocolos de comunicación que ha permitido la existencia de Internet.
WEB Término en inglés que significa tela de araña, y que aplicado a tecnología se refiere al espacio de información organizado y vinculado por links o hipervínculos y accesible por Internet
HTTP Y HTTPS Son dos protocolos para organizar la información de los sitios web, y permiten que las máquinas lean y presenten gráficamente código informático, escrito en un lenguaje especial llamado HTML y una serie de datos ordenados en bases.
URL También llamado dirección web, permite a las máquinas acceder a una determinada información en concreto. Cada URL se corresponde con una dirección numérica (dirección IP).
HTML El lenguaje marcado de hipertexto es el idioma que usan las máquinas u ordenadores para leer y presentar los contenidos de la web.
FTP El protocolo de transferencia de ficheros es un conjunto de reglas para que las máquinas intercambien archivos entre sí. Necesitaremos un programa de gestión de FTP para acceder a archivos que tengamos guardados en servidores.
NAVEGADOR El navegador es un programa informático que le permite a nuestro ordenador o a nuestro móvil leer archivos web y presentarlos gráficamente en la pantalla. (Chrome, Internet explorer, firefox o safari).
DIRECCIÓN IP Es una serie de números que indica a nuestra máquina dónde encontrar la información que buscamos. Es el número equivalente a la URL.
DNS O Sistema de Nombres de Dominio es ek catálogo de equivalencias entre direcciones IP y URLs.
DOMINIO Es la primera parte, y la parte fundamental, de una dirección web. El dominio se compone de una palabra, un punto y una extensión.
NUBE Cuando creamos un contenido web podemos almacenarlo en un ordenador nuestro, que tenga acceso desde el exterior (es lo que llamamos un servidor).Pero tb podemos almacenarlo en ordenadores distribuidos, es decir, en una red de máquinas de la que no conocemos exactamente su estructura y ubicación. Esa red difusa de máquinas es lo que conocemos como nube.
APP Es la abreviatura de aplicación y se refiere a un servicio, creado para el móvil, tablet o un ordenador que permite una determinada gestión de datos. Son pequeños programas informáticos que instalamos en nuestros ordenadores o móviles.
SPAM La comunicación no deseada a través del correo electrónico
BLOCKCHAIN Es un sistema de encriptación de información que no requiere intermediarios no tecnológicos, con lo que permite reducir costes organizativos en procesos de mutua confianza. (Pej. las criptomonedas bitcoin se apoyan en él).
RED SOCIAL Plataforma de comunicación y relación entre personas.
INTERNET DE LAS COSAS Posibilidades de comunicación vía iternet de nosotros con los electrodomésticos o con objetos y espacios urbanos y de estos con nosotros.
COMERCIO ELECTRÓNICO Compra y venta de productos a través de internet
VIRUS Pequeños programa que se propaga a través de las redes de ordenadores y móviles y que normalmente tiene un fin perverso.
BLOG Sitio werb dirigido a la publicación de contenido, sobre todo textual, ordenado cronológicamente.
TWEET Unidad mínima de texto o imagen usado en la red social Twitter.
HASHTAG Sistema de recuperación de información en base a palabras clave que se utiliza habitualmente en diferentes redes sociales.
YOUTUBER Persona popular en la red Youtube, a través de la cual emite vídeos sobre ciertos temas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Segunda Guerra Mundial 1939-1945
miminoma
Mechanics
james_hobson
A-level French Vocabulary
daniel.praecox
CHEMISTRY C1 4
x_clairey_x
Biology AQA 3.1.5 The Biological basis of Heart Disease
evie.daines
Forces and their effects
kate.siena
Spanish Subjunctive
MrAbels
GCSE REVISION TIMETABLE
rebekahanne11
PSBD TEST # 3
yog thapa
Meteorologia II
Adriana Forero
Study tips/hacks
Sarah Biswas