CP 3 MF1443-3 CONCEPTOS ASOCIADOS A INTERNET

Description

Conceptos informáticos básicos para principiantes
Rosa Escandon
Flashcards by Rosa Escandon, updated more than 1 year ago
Rosa Escandon
Created by Rosa Escandon over 3 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
TCP/IP El conjunto de protocolos de comunicación que ha permitido la existencia de Internet. Son las reglas de organización de los datos que especifican cómo las máquinas deben agrupar, transmitir, dirigir y recibir los pqtes de información, Protocolo de Siglas en inglés de Control de la Transmisión.
Web Término en inglés que significa tela de araña y que aplicado y vinculado por links y accesible por Internet. También a veces nos referimos con web a un conjunto de información organizado correspondiente a una persona o a una organización. A esto deberíamos llamarle mejor sitio o sede web( en inglés website), que a su vez puede estar organizado internamente en páginas o unidades de contenido que se presentan bajo la misma dirección. En el lenguaje corriente a menudo se confunde sitio y página web.
HTTP Y HTTPS Son dos protocolos para organizar la información de los sitios web, y permiten que las máquinas lean y presenten gráficamente código informático, escrito en un lenguaje especial llamado HTML, y una serie de datos ordenados en bases. Las máquinas leen estos protocolos con un programa llamado navegador. La diferencia entre HTTP y HTTPS tiene que ver con el umbral de seguridad: el protocolo HTTPS permite la transmisión de datos cifrados y por lo tanto seguros. HTTP son las siglas equivalentes en inglés para Protocolo de Transmisión de Hipertexto.
URL =dirección Web Cada URL se corresponde a una IP
HTML Es el idiomam que usan las máquinas u ordenadores para leer y presentar los contenidos de la web. Se compone como cualquier lenguaje informático de una serie de funciones estables y de operaciones matemáticas , que permitan que las máquinas lo lean.
FTP FILE TRANSFER PROTOCOL= El protocolo de transferencia de ficheros es un conjunto de reglas para que las máquinas intercambien archivos entre sí. Se necesita un programa de gestión de FTP para acceder a archivos que tengamos guardados en servidores.
Navegador
Dirección IP= Nº equivalente a la URL Es una serie de números que indica a nuestra máquina donde encontrar la información que buscamos. Es el número equivalente a la URL
DNS= DOMAIN NAME SYSTEM El dominio es la 1ª parte y la parte fundamental de una dirección web. El dominio se compone de una palabra, un punto y una extensión (com, es, info,gal,cat,museum). No podemos utilizar el dominio que nos apetezca para nuestras webs, sino solamente aquellos dominios que estén libres , es decir, que no lo haya reservado nadie antes. Por esa reserva hay que pagar una cantidad a organizaciones intermediaria de gestión de dominios, cantidad que en general se renueva anualmente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
INTERNET
jhonatan.quinter
Mapa mental empresa
Camilo Cruz
¿Navegas de forma segura por la red?
Fran Sanchez Gor
WEB 2.0
misfitsmichael
SERVICIOS DE INTERNET
Polet Aguayo
Estrategias de Atención Mediante Medios Tecnologicos
Vanessa-97
Origen del Internet y el World Wide Web
Angel Lopez
Navegadores de internet 1
Darwin Xavier
Conceptos básicos de busqueda en Internet
Amanda Lee
Gestor de imagen web / N1 / L2 / Clasificación de sitios web
Rodrigo Charnichart