Origen del Internet y el World Wide Web

Description

Mapa mental sobre la technologia del internet y el world wide web
Angel Lopez
Mind Map by Angel Lopez, updated more than 1 year ago
Angel Lopez
Created by Angel Lopez over 7 years ago
32
0

Resource summary

Origen del Internet y el World Wide Web
  1. World Wide Web o la Navegación web, que consiste en consultar páginas web pasando de unas a otras conociendo sus direcciones o utilizando los hipervínculos que hay entre ellas.
    1. El correo electrónico este sirve para enviar y recibir mensajes a otros usuarios, y por eso no hay nunca dos nombres iguales. Este es el servicio más utilizado y más común en la red.
      1. Mensajería instantánea, este ha evolucionado desde los 90's y hoy en día se han sofisticado y son de uso cotidiano en el mundo de Internet. IM es un servicio de comunicación de tiempo real entre dispositivos como computadoras, tabletas, teléfonos, etc.
        1. FTP “File Transfer Protocol”, El acrónimo de FTP es protocolo de transferencia de ficheros (File Transfer Protocol) y es un software cliente/servidor que permite a usuarios transferir archivos entre computadoras en una red.
          1. Servicios de telefonía estos nos permiten establecer una conexión con voz entre dos personas conectadas a Internet desde cualquier parte del mundo sin tener que pagar el cost de una llamada internacional. Algunos de estos servicios incorporan no sólo voz, sino también imagen. A esto se le llama Videoconferencia.
            1. E-commerce: El comercio electrónico es el método de ventas que permite que los clientes accedan de manera simple y desde cualquier parte del mundo a los productos y servicios que una empresa ofrece.
              1. Motores de búsqueda: Este tipo de buscadores son los de uso más común, basados en aplicaciones llamadas spiders ("arañas") o robots, que buscan la información con base en las palabras escritas, haciendo una recopilación sobre el contenido de las páginas y mostrando como resultado aquéllas que contengan la palabra o frase en alguna parte del texto
                1. Redes sociales: Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común.
                  1. Entretenimiento, este se ha convertido en uno de los elementos de atracción esenciales para los usuarios de Internet, y entre ellos, la música, los videos gratuitos y los juegos son los de más demanda. Y al igual que los portales específicos surgidos para satisfacer la gran demanda de música en la red del Internet han surgido últimamente varios sitios específicos de juego online.
                    1. La nube “cloud computing”, este permiten a los usuarios almacenar datos o ejecutar programas en máquinas remotas y acceder a esos datos desde cualquier computadora. Un servicio en la nube se replica en varios centros de distribución en todo el mundo. Esta replicación permite a otras máquinas reanudar la actividad de un servicio en la nube si el centro activo experimenta una interrupción en el servicio o pierde la conexión.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Test Diagnóstico de Informática Básica
                      victorlobato2009
                      Navegadores de internet 1
                      Darwin Xavier
                      Internet e internet de las cosas
                      Willi David
                      INTERNET DE LAS COSAS
                      adrian salcedo
                      Origen del Internet y el World Wide Web
                      ray soto chaloka
                      LA INTERNET Y LA WEB
                      brayan.alvarez94
                      Michael Javier Ordoñez Gonzalez
                      Maicol Ordoñez
                      Servicio WWW
                      alejocaro17
                      Diego Fernando Santacruz Cespedes
                      diego.santacru
                      WEB 2.0
                      misfitsmichael