Instrumentos de medición, propiedades eléctricas- por Mariana Mira Manzano- Mariana Gomez Duque

Description

Este trabajo es con el fin de informar acerca de algunas propiedades de medición sobre las propiedades eléctricas, identificar que es y para que sirve cada una de ellas.
Mariana Mira Manzano
Flashcards by Mariana Mira Manzano, updated more than 1 year ago
Mariana Mira Manzano
Created by Mariana Mira Manzano over 3 years ago
31
0

Resource summary

Question Answer
Instrumentos de medición: Clasificación: Para medir propiedades eléctricas -Voltímetro -Multímetro - Vatímetro - Ohmímetro
El voltímetro: es un instrumento de medición para medir la diferencia de potencial eléctrico o voltaje entre dos puntos en una corriente. Este sirve para medir la diferencia de potencial entre dos terminales. Por otra parte, nos permite verificar si por ejemplo el enchufe de nuestra casa esta funcionando de forma correcta o esta dañado. – EJEMPLO: Supongamos que el potencial de la red eléctrica es de 220V. Si luego de una medición vemos que el voltaje es de 150V, esto es síntoma de que el enchufe esta dañado o que la red eléctrica no esta entregando la potencia correcta. El multímetro: es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas, como corrientes y potenciales pasivas, como resistencias y capacidades. Sirve para: -Medición de resistencia. -Prueba de continuidad. -Mediciones de tensiones de Corriente Alterna y Corriente Continua. -Mediciones de intensidad de corrientes alterna y continua. -Medición de la capacitación. -Medición de la frecuencia. -Detección de la presencia de corriente alterna.
El vatímetro: Es un instrumento electrodinámico que sirve para medir la potencia eléctrica o la tasa de suministro de energía eléctrica de un circuito eléctrico dado. Este instrumento consiste en un par de bobinas corrientes en donde se realiza la medición de los vatios que hay en una corriente de electricidad. El ohmímetro: Es un dispositivo el cual permite medir resistencias. Este se integra a un polímetro o multímetro para medir los voltajes e intensidades de corriente. ¿Como se utiliza este dispositivo? Cuando se mide una resistencia lo primero que hay que hacer es poner el aparato en cortocircuito entre sus terminales y ajustarlo, mediante un tornillo que lleva incorporado la aguja al valor cero en la escala de las resistencias. Luego, se instala entre los terminales la resistencia a medir y el desplazamiento de la aguja indica el valor de la resistencia leyéndose su valor en la escala.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González