Flashcards
ACTIVIDAD TIC. EXAM TIME

Cards in this deck (17)
- 1REPRODUCCIÓN DE DOCUMENTOSLa REPROGRAFIA es un proceso que permite reproducir documentos impresos mediante técnicas como la fotocopia (o xerocopia), el facsímil (copia o reproducción casi idéntica de un documento (generalmente antiguo y de gran valor) o la fotografía.

- 2—FOTOCOPIADORA


- 3TIPOS DE FOTOCOPIADORA SEGÚN SU TAMAÑO Personal: Son pequeñas, hacen copias ampliadas y reducidas y el papel es A4. Su velocidad de reproducción es de 15 PPM su consumible es tóner en polvo.DE OFICINA: Es la gama más generalizada. Pueden ampliar o reducir,
utilizan papel A-3 y A-4, el tóner está en un depósito que hay que reponer
regularmente, pueden incorporar clasificadores de copia. Alcanzan entre
12 y 40 copias por minuto.

- 4PROFESIONALESSEGÚN EL TIPO DE TÓNER UTILIZADO
DE TÓNER EN POLVO: Llevan un depósito donde se almacena el tóner. Este
tóner puede ser de 2 clases: Monocomponente: se usa tal como viene.
Bicomponente: debe ser mezclado con otro producto
llamado develóper, que le sirve de base para su difusión por
el tambor y que tiene una vida limitada.
- 5DE TÓNER LÍQUIDOFUNCIONAMIENTO
1. un cilindro sensible a la luz se carga con energía estática.
2.Una lámpara ilumina el documento original, y la luz ilumina lo blanco y la carga de energía estática es atraída por las oscuras del original
- 63.La tinta o tóner es atraída por las zonas cargadas de electricidad estática. 4. La hojas del papel pasa entre los rodillos que presionan y una lámpara que derrite el tóner para transferirlo al papel.IMPRESORA
Periférico de salida que permite reproducir copias txt, imágenes de un documento Almacenado en formatos electrónicos, su entradas es por cable, memoria algunas son denominadas multifunción. - 7TIPOS DE IMPRESORAmatriciales


- 8DE INYECCIÓN DE TINTA (Ink-jet): El sistema de impresión de basa en chorro de tinta que se proyecta sobre el papel. Su consumible es cartuchos de tinta negra y a color.LÁSER: Su sistema de impresión laser es similar a las fotocopiadoras es mediante un proceso electro-fotográfico, que escanea la pagina creando la imagen para imprimir, Su consumible es tóner.
- 9TÉRMICAS: El papel es sensible a la calor y la imagen se obtiene por calentamiento. Se utiliza en cajeros y en etiquetas, su consumible es papel térmico y tinta solida.PLOTTER O TRAZADOR GRAFICO: Son utilizados en diseños de arquitectura es mediante un sistema de plumillas traza planos permite la utilización de papel de gran tamaño, consumible es plumillas y cartuchos de tinta.
- 10EQUIPOS MULTIFUNCIÓN Combinación de impresora, escáner, fotocopiadora y fax son económicas se puede utilizar sin encender el fotocopiar , consumible es cartuchos de tinta negro y a color.IMPRESORA PORTÁTILES PROFESIONALES Compactas y fácil de trasportar incluye baterías, Imprime sin acceso a una fuente de alimentación se conecta al PC por cable o inalámbrica su consumible cartuchos de tinta, papel térmico.
- 11SIN TINTA SIN TÓNER Y SIN PAPEL Es ecológica que imprime a b/c sobre un papel plástico este se puede borrar y reutilizar lo unas 1000 veces, consume hojas especiales de plástico.FUNCIONAMIENTOS DE IMPRESORAS :
VELOCIDAD DE IMPRESIÓN
se mide en caracteres por minuto (cpm), líneas por minutos (lpm) o paginas por minuto (ppm)
-RESOLUCIÓN
es el numero de puntos por unidad de superficie; se mide en puntos por pulgada (PPP) - 12ESCÁNERPeriférico de entrada de datos sirve para digitalizar imágenes su funcionamiento es mediante laser se traspasa fotos y demás en medio físico a medio digital y ser almacenado en un sistema informático.
- 13TIPOS DE ESCÁNERPLANO O DE MESA
de Un superficie de cristal sobre el cual va el documento u objeto que se va escanear tiene poca resolución su limitación es DIN-AS o DIN-A4
- 14DE TRAYECTORIA DE ÁREA Es una variante del plano que nos permite escanear volúmenes encuadernados con las hojas hacia arriba y su limitación es de DIN-AS o DIN-A4.DE MANO
Es interesante para quien escanea una imagen que se va digitalizar y efectivo para escanear rápidamente toda clases de imágenes pequeñas se conecta a la impresora desde el PC. - 15CON ALIMENTADOR DE HOJAS Mantiene fija la fuente de luz, el sensor, el documento se mueve por el rodillo, cinta y el tambor al vacío, es de poca resolución y los documentos deben de tener un tamaño uniforme.DE TAMBOR
Permanencia fija de la luz y el sensor el documento se adhiere al tambor que gira, para el sensor captar la imagen no se recomienda papel quebradizo y tiene un costo alto. - 16PARA MICROFILM Es para digitalizar películas en microfichas y tarjetas de apertura es de alta resolución el funcionamiento es complicado y tiene un costo alto.DE GRAN FORMATO
Nos permite escanear documentos de mas de un metro de ancho y un largo ilimitado y los originales deben ser hojas sueltas - 17ELEMENTOS DEL ESCANER 1.Una fuente de luz fosforescente para iluminar el objeto que se va escanear. 2. Sistema óptico quien recoge la luz reflejada del objeto lo envía al foto sensor.3. Fotosensor recoge la luz y la transforma en energía eléctrica es lo mas importante.
4. Conversor analógico que transforma la energía eléctrica en un impulso comprensible de un equipo informático 5. Un dispositivo (disco) que se encarga de cargar y almacenar la imagen.
Information
- Description
- CONTIENE QUE ES REPROGRAFIA Y TIPOS DE EQUIPOS DE REPRODUCCIÓN DOCUMENTAL
- Created by
- smvargas25
- Views
- 140
- Tags
- Rating