Mitos y verdades sobre la violencia

Description

tarjetas de Mitos versus realidad de la violencia,
kenia ortiz morales
Flashcards by kenia ortiz morales, updated more than 1 year ago
kenia ortiz morales
Created by kenia ortiz morales over 3 years ago
4106
0

Resource summary

Question Answer
Las mujeres provocamos la violencia contra nosotras, por la forma de vestir o de comportarnos Nada más lejos de la verdad. La forma de vestir y de comportarse de una mujer, nada tiene que ver con la violencia de género. Ésta es provocada por un sistema cultural que justifica este tipo de violencia, llamado patriarcado
La violencia contra las mujeres es ejercida por hombres enfermos o que están bajo los efectos de las drogas y el alcohol. La problemática de la violencia contra las mujeres, como se ha dicho anteriormente, es un tema de relaciones de poder. La mayoría de los actos de violencia se ejerce sin estar bajo influencia de drogas o alcohol, pues incluyen actos de control o dominio sobre la autonomía y el cuerpo de las mujeres.
Si una mujer sufre violencia y se queda con el agresor, o vuelve con él, es porque le gusta que la violenten. Es masoquista. Nadie se queda en una relación, cualquiera que esta sea, porque le guste la violencia. Muchas mujeres enfrentan el llamado círculo de la violencia, similar a un círculo vicioso del cual no es fácil salir. A esto se suman situaciones específicas que cada mujer vive como la preocupación por sus hijos e hijas, bienestar económico, entre otras. Nunca debemos juzgar a una mujer que enfrenta situaciones de violencia. Debemos ayudarla mediante nuestro apoyo y acompañamiento, cuando lo solicite y dentro del rango de nuestras competencias
El hombre, cuanto más quiere a una mujer, más la controla y la cela Si un hombre quiere a una mujer, no la controlará, ni celará. Confiará en ella, le dará libertad y la reconocerá como un ser humano independiente, con capacidades propias.
La violencia contra las mujeres sucede en espacios oscuros y solitarios. La violencia contra las mujeres puede ocurrir en cualquier espacio y lugar (casa, calle, centro educativo, iglesia). La mayoría de casos de violencia doméstica y sexual ocurre en lugares conocidos, donde transcurre la vida cotidiana, como el espacio del hogar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Circulatory System
bridget.watts97
The Elements of Drama
amz.krust
A2 Geography- Energy Security
sophielee0909
CHEMISTRY C1 6
x_clairey_x
OCR Gateway Biology Flash Cards
Sam Newey
Chemistry Keywords
John Appleseed
Lord of the Flies Quotes
Emma Payne
Causes of World War 1
Rahul Panikker
GoConqr Getting Started Guide
Norman McBrien
Dr Jekyll and Mr Hyde THEMES
deanakentish
Organic Nomenclature
Anna Wagner