Conceptos de sexualidad humana

Description

tarea de conceptos de sexualidad
Leonardo Morales
Flashcards by Leonardo Morales , updated more than 1 year ago
Leonardo Morales
Created by Leonardo Morales over 3 years ago
859
0

Resource summary

Question Answer
SEXO Conjunto de características biológicas que definen al espectro de humanos como hembras y machos. SEXUALIDAD Que somos, sentimos, pensamos y hacemos.
Salud Sexual La salud sexual es la experiencia del proceso permanente de consecución de bienestar físico, psicológico y sociocultural relacionado con la sexualidad.”
GENERO El género es la suma de valores, actitudes, roles, prácticas o características culturales basadas en el sexo.
IDENTIDAD DE GENERO La identidad de género define el grado en que cada persona se identifica como masculina o femenina o alguna combinación de ambos.
ORIENTACION SEXUAL La orientación sexual es la organización específica del erotismo y/o el vínculo emocional de un individuo en relación al género de la pareja involucrada en la actividad sexual.
IDENTIDAD SEXUAL La identidad sexual incluye la manera en que la persona se identifica como hombre o mujer, o como una combinación de ambos, y la orientación sexual de la persona.
EROTISMO El erotismo es la capacidad humana de experimentar las respuestas subjetivas que evocan los fenómenos físicos percibidos.
VINCULO SEXUAL La vinculación afectiva es la capacidad humana de establecer lazos con otros seres humanos que se construyen y mantienen mediante las emociones.”
ACTIVIDAD SEXUAL La actividad sexual es una expresión conductual de la sexualidad personal donde el componente erótico de la sexualidad es el más evidente.
PRACTICAS SEXUALES Las prácticas sexuales son patrones de actividad sexual presentados por individuos o comunidades con suficiente consistencia como para ser predecibles.
RELACIONES SEXUALES SIN RIESGO La expresión ‘relaciones seguras sin riesgo’ se emplea para especificar las prácticas y comportamientos sexuales que reducen el riesgo de contraer y transmitir infecciones de transmisión sexual, en particular el VIH.
COMPORTAMIENTOS SEXUALES RESPONSABLES El comportamiento sexual responsable se expresa en los planos personal, interpersonal y comunitario. Se caracteriza por autonomía, madurez, honestidad, respeto, consentimiento, protección, búsqueda de placer y bienestar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Métodos anticonceptivos
Sara Donado
El sistema endocrino
orlando Garcia
PRINCIPIOS DE ACCIÓN DEL ESTADO PARA TRABAJAR LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA, POR MIGUEL BALLESTEROS
Miguel Ballesteros
TEST DE IDENTIDAD
albrina03
Planificación Familiar
Juan Sandoval
diferencia de sexo, genero y diferencia sexual
universidad UNAD
Memorama ITS
Moises Gallegos
Sistema endócrino
paula duran
La sexualidad en la adolescencia
LuNaBe
Modelo de los Cuatro Holones Sexuales (Eusebio Rubio, 1984)
Psic. Soc. Bugarini
EDUCACIÓN SEXUAL
Cruz Janeth Saida