fichas

Description

fichas de acctividad
Jesus Luna
Flashcards by Jesus Luna, updated more than 1 year ago
Jesus Luna
Created by Jesus Luna over 3 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
Fuentes de energía Aquellos recursos o medios naturales capaces de producir algún tipo de energía. La mayoría de las fuentes de energía, tienen su origen último en el Sol. Únicamente la energía nuclear, la geotérmica y la de las mareas no derivan de él.
Renovables Son aquellas que utilizan un recurso natural cuya vida no depende del uso que se haga de ella. No se agotan tras la transformación energética
No renovables Son aquellas que dependen de un recurso natural con vida limitada, de forma que al ritmo de consumo actual pueden acabarse en un periodo de tiemporelativamente corto. Se agotan al transformar su energía en energía útil.
Tipos de fuentes de energías no renovables combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural) que actualmente se utilizan hay que añadir los esquistos bituminosos y las arenas alquitranadas, cuyo estudio se ha iniciado hace pocos años.
Carbón Representa cerca del 70% de las reservas energéticas mundiales de combustibles fósiles conocidas actualmente, y es la más utilizada en la producción de electricidad a nivel mundial.
Impacto ambiental del carbón Muy similar a los restantes combustibles fósiles, tanto la explotación como la utilización del carbón dan lugar a serios deterioros medioambientales en el suelo, en las aguas y en la atmósfera.
Influencia sobre la atmósfera Se originan una serie de productos y residuos volátiles que pasan a la atmósfera: dióxido de carbono, vapor d de agua, óxidos de azufre (SOx), óxidos de nitrógeno (NxOy), hidrocarburos y partículas sólidas.
Efecto invernadero. Se acumula en la atmósfera, aumentando su proporción progresivamente en el transcurso de los años. De esta forma se conserva más eficazmente el calor del Sol (efecto invernadero) y la temperatura de la atmósfera se eleva proporcionalmente al aumento de CO2, lo que se puede traducir en alteraciones climáticas importantes.
Lluvia ácida Los óxidos de nitrógeno y de azufre —procedentes de las impurezas que acompañan al carbón y que se desprenden en las centrales térmicas esto proboca reacciones con el agua de la lluvia formando ácidos nítrico y sulfúrico, que constituyen la llamada lluvia ácida, de efectos sumamente perniciosos para la vegetación.
Contaminación del agua de los ríos y lagos Lo que afecta tanto a la vida acuática como a la potabilidad del agua de consumo.
Show full summary Hide full summary

Similar

conceptos de fisica
stefany2002
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez
Cómo Aprender Idiomas Usando Fichas
Diego Santos
Phrasal Verbs Ingles/español
alba mateos figueroa