Flashcards capítulo 13

Description

Fisiologia Flashcards on Flashcards capítulo 13, created by Arlette Calleros on 23/09/2020.
Arlette Calleros
Flashcards by Arlette Calleros, updated more than 1 year ago
Arlette Calleros
Created by Arlette Calleros over 3 years ago
16
3

Resource summary

Question Answer
¿Cuál de los siguientes medicamentos se espera que LIMITE los efectos del aumento de la descarga simpática en los vasos sanguíneos? FENILEFRINA
Enumere los hallazgos que se espera sean resultados del FRACASO de la actividad nerviosa simpática en el ventrículo del corazón, el músculo liso bronquial, las glándulas sudoríparas y los vasos sanguíneos. Disminución de la contractilidad ventricular, constricción bronquial, reducción de la sudoración y vasodilatación.
Enumere un hallazgo esperado, resultante de la ACTIVACIÓN de los receptores muscarínicos en la glándula lagrimal, el nodo SA del corazón, el músculo del esfínter en el tracto urinario y las glándulas sudoríparas. Aumento de la producción de lágrimas, bradicardia, relajación del esfínter del tracto urinario y aumento de la sudoración.
¿Cuál es la ubicación de los CUERPOS CELULARES de los cuerpos neuronales parasimpáticos preganglionares, parasimpáticos posganglionares, simpáticos preganglionares y simpáticos posganglionares, que controlan el DIÁMETRO PUPILAR, respectivamente? Núcleo de Edinger-Wstphal, ganglio ciliar, IML torácica y ganglio paravertebral cervical.
Un candidato a MD/PhD estaba estudiando el control autónomo del DIÁMETRO PUPILAR y el ALOJAMIENTO para la visión cercana. ¿Cómo afectan estas respuestas a la estimulación de la actividad nerviosa simpática y parasimpática? La actividad nerviosa parasimpática causa la MIOSIS por contracción del músculo del esfínter y hace que la lente sea más convexa por la contracción del músculo ciliar; la actividad nerviosa simpática causa MIDRIASIS por contracción del músculo radial y no altera la forma de la lente.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre las vías involucradas en el control de la actividad nerviosa SIMPÁTICA es la correcta? La actividad de las neuronas preganglionares simpáticas puede verse afectada por la actividad de las neuronas en la AMÍGDALA.
¿Cuáles son los componentes del sistema nervioso ENTÉRICO? El sistema nervioso entérico contiene al plexo MIENTÉRICO, que regula la motilidad gastrointestinal, y al plexo SUBMUCOSO, que regula el flujo sanguíneo gastrointestinal y la función de la células epiteliales, e incluye NEURONAS MOTORAS, SENSORIALES e INTERNEURONAS.
Una terapeuta de respiración daba una conferencia sobre cómo el cuerpo responde a los cambios en los GASES de la sangre arterial. Como parte de su conferencia, ella explicó la HOMEOSTASIS de la siguiente manera: La homeostasis mantiene los gases en la sangre en un rango normal mediante la activación de QUIMIORRECEPTORES que detectan la desviación de la normalidad y luego activan un SISTEMA DE RETROALIMENTACIÓN NEGATIVA para devolver los gases en la sangre a un nivel normal.
Show full summary Hide full summary

Similar

PRUEBAS DE CONCENTRACIÓN YDILUCIÓN URINARIAS
gncd.26
Anatomofisiologia 1 ITMAS
Freddy Patricio Espín Cisneros
Sistema Urinario
Luis Villanueva Lopez
Sistema Nervioso
Salim Cueter Paternina
Hormonas
ale olva
Aparato excretor
trabajobyg20
Aparato excretor
gpalomares80
Test de fisiología medica
JUAN ROMAN MONTOYA COTO
TERMINOLOGIA ANATOMIA
lady johanna cubides
1º Parcial (I)
Belén Vera Santana