Flashcards capítulo 14

Description

Fisiologia Flashcards on Flashcards capítulo 14, created by Arlette Calleros on 23/09/2020.
Arlette Calleros
Flashcards by Arlette Calleros, updated more than 1 year ago
Arlette Calleros
Created by Arlette Calleros over 3 years ago
12
3

Resource summary

Question Answer
Un estudiante de MD/PhD estaba comparando los patrones de sueño en diferentes grupos de edad. En función de la EDAD, ¿Cuál se espera que sea la diferencia de sueño? El sueño REM ocupa alrededor del 80% del sueño total en los BEBÉS prematuros y cae hasta que alcanza 25% en ADULTOS.
Información sobre los dos tipos principales de PROYECCIONES TALÁMICAS en la corteza: Las proyecciones talámicas a AMPLIAS regiones de la neocorteza se originan de los núcleos de la LÍNEA MEDIA e INTRALAMINAR; las proyecciones talámicas a regiones DISCRETAS de la neocorteza se originan en núcleos de RELEVO sensoriales específicos.
En un adulto sano y alerta, sentado con los ojos cerrados, el ritmo DOMINANTE de EEG observado con electrodos sobre los LÓBULOS OCCIPITALES es: ALFA (8-13 Hz)
¿Cuál de los siguientes patrones de cambio en los neurotransmisores centrales o neuromoduladores están asociados con la TRANSICIÓN del sueño no-REM a la vigilia? Aumento de la NOREPINEFRINA, incremento de la SEROTONINA, disminución de la ACETILCOLINA, ascenso de la HISTAMINA y disminución de GABA.
Un estudiante de medicina, saludable, participó en un proyecto de investigación sobre el efecto de la falta de sueño en su EEG. Las siguientes características conductuales y del EEG probablemente se registraron durante la ETAPA 2 del sueño NO REM: Se redujo el tono del músculo esquelético y aparecieron husos de sueño y complejos K en el EEG.
Mujer de 67 años tuvo dificultades para mantener el sueño varias veces a la semana. Un amigo le sugiere que tome MELATONINA para regular su ciclo de sueño vigilia. La secreción de melatonina endógena se incrementaría mediante: La estimulación del GANGLIO CERVICAL SUPERIOR.
Se diagnosticó EPILEPSIA de AUSENCIA infantil a un niño de 10 años. Su EEG mostró una descarga simétrica de punta y onda de 3 Hz con sincronía bilateral. Las CRISIS de AUSENCIA son una forma de: Convulsiones generalizadas no convulsivas acompañadas de pérdida momentánea de la conciencia.
Un niño diagnosticado con epilepsia de ausencia comenzó el tratamiento con ETOSUXIMIDA. ¿Cuál es el MECANISMO DE ACCIÓN por el cual la etosuximida es un fármaco anticonvulsivo eficaz? INHIBE los canales de Ca2+ tipo T.
Un profesor de 57 años de edad, experimentó numerosos episodios de pérdida repentina del tono muscular y un impulso irresistible de dormir a media tarde. El diagnóstico fue NARCOLEPSIA, la cual: Tiene una incidencia familiar asociada con un ANTÍGENO DE CLASE II del complejo mayor de histocompatibilidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

PRUEBAS DE CONCENTRACIÓN YDILUCIÓN URINARIAS
gncd.26
Anatomofisiologia 1 ITMAS
Freddy Patricio Espín Cisneros
Sistema Urinario
Luis Villanueva Lopez
Sistema Nervioso
Salim Cueter Paternina
Hormonas
ale olva
Aparato excretor
trabajobyg20
Aparato excretor
gpalomares80
Test de fisiología medica
JUAN ROMAN MONTOYA COTO
TERMINOLOGIA ANATOMIA
lady johanna cubides
1º Parcial (I)
Belén Vera Santana