Venas de la cabeza y el cuello (I)

Description

Tema 3.
merymc1995
Flashcards by merymc1995, updated more than 1 year ago
merymc1995
Created by merymc1995 almost 9 years ago
570
1

Resource summary

Question Answer
Las venas superficiales del cuero cabelludo (V. Occipital y v. Temporal superfcl) se unen inmediatamente detrás del ángulo del maxilar, y así, formar la vena yugular externa. La v.yugular externa desciende directamente por fuera del músculo esterno-cleido-mastoideo, entonces lo cruza y a continuación desemboca en la vena subclavia.
Las venas de la cara, concluyen y forman la ppal vena facial. La vena facial cruza el maxilar inferior delante de su ángulo y sigue luego un curso + profundo para unirse a la vena yugular intrn La vena facial comienza como una peq vena contigua al ángulo intrn del ojo, debido a esto, se le conoce como la vena angular.
Las venas cerebrales vierten su sangre en la yugular intrn. Y dentro del cráneo se encuentran otros canales venosos. Los senos venosos están situados entre las capas de la duramadre. Duramadre* es la envoltura más extrn del encéfalo.
El seno longitudinal supr comienza en la región frontal del cráneo. Se dirige hacía atrás (la región occipital), dentro de un pliegue en la duramadre que se llama hoz del cerebro. La hoz del cerebro separa uno de otro los hemisferios cerebrales (dcho e izqo). Niño peq: existe una abertura con forma de rombo (la fontanela antr), entre el h.frontal y los dos parietales
El seno longitudinal supr pasa directm por debajo de esta abertura (línea media). Además, es posible introducir una aguja en el seno con obj de extraer sangre.
Show full summary Hide full summary

Similar

Romeo and juliet
Patrick N
Criminal Law
jesusreyes88
Cory & Manuel_1
cory.jones2010
Key Terms - Religion and community cohesion
jackson.r08
Why did the Cold War end?
E A
Whole Number Glossary L1
Lee Holness
Ch. 2 Ancient Mesopotamia & Egypt
msandovalbarrios
Weimar Republic - Problems facing it from 1918 - 1923
Kiya Bhayani
10 Ways to Improve Your Productivity
Rebecca Tarpey
Métodos y reglas de interpretación jurídica Constitucional y Ordinaria
jose calle
Cuadro sinóptico de la función de la planeación
Elliot Anderson