Torneado (fórmulas y definiciones)

Description

Torneado (fórmulas y definiciones)
Gustavo Tehuitzil
Flashcards by Gustavo Tehuitzil, updated more than 1 year ago
Gustavo Tehuitzil
Created by Gustavo Tehuitzil over 3 years ago
146
0

Resource summary

Question Answer
Parámetros de la herramienta de corte según ISO 13399 Todas las herramientas de corte se definen a través de una serie de parámetros pertenecientes a la norma ISO 13399.
¿Qué es ISO 13399? ISO 13399 es una norma internacional sobre la información de las herramientas de corte. Cada herramienta de corte viene definida por una serie de parámetros estandarizados según la norma ISO 13399.
ISO 13399 El estándar ofrece información sobre la herramienta de corte en un formato neutro que es independiente de cualquier sistema individual o nomenclatura de una empresa concreta.
Si contamos con herramientas que estén claramente definidas según un estándar, de modo que cualquier software pueda procesar la información, la calidad de la comunicación mejora y el intercambio electrónico de datos entre sistemas se desarrolla sin complicaciones.
Fórmulas y definiciones en torneado general Al mecanizar en tornos, centros de torneado o máquinas multitarea, calcular los valores correctos para los diferentes parámetros de mecanizado, como velocidad de corte y husillo, es un factor crucial para obtener un buen resultado
Fórmulas básicas
Fuerza tangencial, Ft Kc 0,4: fuerza de corte específica con un avance de 0,4 mm/r mc: constante, según el material. Utilice 0,29 como valor general.
Fuerza tangencial, fórmula simplificada Cuando el ángulo de posición (KAPR) es de 75 grados o superior, el seno KAPR es ~1. Entonces se puede emplear esta fórmula simplificada. Norma empírica: Ft no debe pasar del 90 % de la carga máxima establecida para la barra utilizada.
Fórmulas y definiciones de tronzado y ranurado Fórmulas y definiciones de tronzado y ranurado para calcular la velocidad de corte, la velocidad de avance y otros parámetros que afectan a las operaciones de mecanizado en su centro de torneado, torno o máquina multitarea.
Velocidad de corte, vc La pieza gira a un número determinado de revoluciones por minuto. Esto marca una velocidad de corte concreta vc (o velocidad superficial) que se mide en m/min (pies/min) en el filo.
Velocidad de avance,fn El desplazamiento de la herramienta en las direcciones X y Z se denomina velocidad de avance (fn), o fnx/fnz.
Control de la viruta El avance tiene mucha influencia sobre la formación de la viruta, la rotura de la misma y su grosor, y también sobre la manera en la que la viruta se forma en la geometría de plaquita.
Cómo calcular la velocidad de corte para tronzado
Elección de plaquitas dependiendo del trabajo
Ángulo de posición KAPR (inclinación PSIR) El ángulo de posición KAPR es el ángulo que hay entre el filo y la dirección de avance.
Un ángulo de posición (KAPR) cercano a 90° (PSIR 0°) dirigirá las fuerzas de corte hacia el adaptador portapinzas. • Menor tendencia a la vibración. • Mayores fuerzas de corte, especialmente a la entrada y la salida del corte.
• Fuerzas dirigidas tanto axial como radialmente. • Mayor tendencia a la vibración. • Reducción del desgaste en entalla de la plaquita. • Carga reducida en el filo durante la entrada/salida del corte
Tamaño de plaquita • Determine la máxima profundidad de corte, ap. • Determine la longitud de corte necesaria, LE, a la vez que toma en consideración el ángulo de posición KAPR (inclinación PSIR) del portaherramientas y la profundidad de corte, ap
Radio de la punta • Seleccione el mayor radio de punta, RE, posible para obtener un filo de corte resistente. • Un gran radio de punta, RE, permite mayores avances y una mayor seguridad del filo. • Seleccione una radio de punta, RE, menor si hay tendencia a la vibración.
Plaquitas Wiper Las plaquitas wiper son capaces de tornear con altas velocidades de avance sin perder la capacidad de generar un buen acabado superficial o una buena capacidad de rotura de la viruta.
Plaquitas Wiper • Aplicaciones de torneado longitudinal y refrentado. • Reglajes de componente estables. • Formas de componente uniformes.
Geometría Cada plaquita dispone de un área de trabajo con un control de viruta optimizado: Desbaste Combinaciones de grandes profundidades de corte y velocidades de avance. Operaciones que requieren la máxima seguridad del filo posible.
Medio Desde operaciones de mecanizado medio hasta desbaste ligero. Amplia gama de combinaciones de profundidad de corte y velocidad de avance. Acabado Operaciones con profundidades de corte reducidas a bajas velocidades de avance. Operaciones que requieren bajas fuerzas de corte.
Show full summary Hide full summary

Similar

Maquinado
Jaime Chavez
Torneado y sus tipos de mecanizado
Gustavo Tehuitzil
Actividad No. 5 Maquinado
Jaime Chavez
GCSE French Edexcel High Frequency Verbs: First Set
alecmorley2013
Realidad De Nuestra Identidad Cultural
53831
Sociology- Key Concepts
Becky Walker
The Cold War: An Overview
Andrea Leyden
GCSE Chemistry C4 (OCR)
Usman Rauf
1_PSBD New Edition
Ps Test
General Pathoanatomy Final MCQs (111-200)- 3rd Year- PMU
Med Student