Discapacidad visual

Description

Teoría discapacidad visual
diafelsa
Flashcards by diafelsa, updated more than 1 year ago
diafelsa
Created by diafelsa almost 9 years ago
34
1

Resource summary

Question Answer
DISCAPACIDAD VISUAL El niño con déficit visual presenta una demora en la discriminación de formas y en la coordinación ojo-mano, un retraso en la acción de alcanzar y asir los objetos. Bueno Martín, Manuel (1999).
Las personas con deficiencia visual grave se clasifican en dos niveles de funcionamiento (Bueno y Ruíz, 1994): a) Ceguera. Caracterizada por la ausencia total de visión o la simple percepción de luz. b) Baja visión. Se caracteriza por la capacidad, cuando menos, para la percepción de masas, colores y formas, y por una limitación para ver de lejos, aunque con posibilidad para discriminar e identifica objetos y materiales situados en el medio próximo a una distancia de pocos centímetros, cuando más, a pocos metros.
• Orientación: proceso mediante el cual la persona emplea los sentidos para establecer su posición y relación con los demás objetos significativos del medio (Hill y Ponder, 1976). • Movilidad: Capacidad, disposición y facilidad para desplazarse en el entorno (Hill, 1986).
Sistema braille Sistema más usual de comunicación escrito para los ciegos. Los elementos básicos en el proceso de adquisición de la lectura son los mismos para los ciegos y para los videntes. La lectura es tanto receptiva como interpretativa, tenga el niño vista o no.
ALFABETO EN BRAILLE
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Materialismo Histórico
perry_katy10
Conceptos Básicos de Excel
Betty Gomez
Funsionalismo
perry_katy10
Análisis e interpretación 10 ideas claves. Evaluar para aprender "Neus Sanmarti"
Diana Hurtado
LA TECNOLOGÌA EN LA EDUCACIÒN
verosh_25
Educación indígena
lourdes_nayeli8a
Parámetros Curriculares para la Educación Indígena
yasbelle
Actos del habla
Evelyn Monzerrat
formato condicional
Betty Gómez