GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flashcards

Concepto de comunicación

Nalle Cruz Spanish 17 cards

Concepto de comunicación

Cards in this deck (17)

  1. 1ConceptoLa comunicación es el acto voluntario de transmisión de información entre seres vivos.Concepto
  2. 2Características de la comunicaciónEs un proceso de intercambio de información, que se da entre seres vivientes. Existen muchas formas diferentes de comunicación.
    Puede tener muy distintos propósitos generales, pero casi siempre se trata de provocar una respuesta deseada en el interlocutor o los interlocutores.
    Características de la comunicación
  3. 3Importancia de la comunicaciónLa comunicación es un proceso afín a todas las formas de vida, cuya comprensión se halla en la base de prácticamente todos los saberes humanos.Importancia de la comunicación
  4. 4Comunicación verbal.Aquella que se da mediante la palabra, o sea, mediante signos lingüísticos.Comunicación verbal.
  5. 5Comunicación no verbal.Aquella que no depende de la palabra para transmitir su mensaje, sino de gestos, movimientos o sonidos que no forman parte de un lenguaje, o sea, que no constituyen signos.Comunicación no verbal.
  6. 6Comunicación escrita.El emisor puede haber dejado ya de existir y sin embargo su mensaje seguir transmitiéndose, siempre y cuando haya alguien capacitado y dispuesto a leerlo.Comunicación escrita.
  7. 7Comunicación bioquímica.Ubicaremos en esta categoría a las formas de comunicación que dependen de la transmisión y recepción de señales químicas, tal y como ocurre dentro de nuestro propio organismo, a medida que las células de uno y otro tipo se comunican para actuar de manera organizada. Obviamente, este tipo de comunicación es también una forma no verbal.Comunicación bioquímica.
  8. 8Elementos de la comunicaciónEmisor, receptor, mensaje, código, canal.Elementos de la comunicaciónElementos de la comunicación
  9. 9Función informativaCuando tiene como propósito compartir una información más o menos objetiva o referencial, esto es, describir un aspecto de la realidad o señalar un elemento del mundo real.Función informativa
  10. 10Función formativa.Cuando se propone incidir sobre la mente del receptor con fines pedagógicos, formativos o de enseñanza, transmitiéndole hábitos, ideas o convicciones.Función formativa.
  11. 11Función persuasiva.Cuando busca convencer al interlocutor de adoptar un punto de vista o que lleve a cabo algún tipo de acciones determinadas. Dicho más fácilmente, convencer.Función persuasiva.
  12. 12Función expresiva.Cuando se transmiten contenidos subjetivos, anímicos o emocionales del emisor, sin esperar del receptor acción alguna excepto simpatía o acompañamiento emocional.Función expresiva.
  13. 13Medios de comunicaciónLos medios de comunicación son los aparatos, instrumentos o mecanismos que, empleados de manera correcta, facilitan la comunicación entre un emisor y uno o más receptores.Medios de comunicación
  14. 14Barreras de la comunicaciónSe denomina barreras de la comunicación a aquellos eventos, condiciones o determinantes que, en lugar de favorecer la realización de la comunicación, la entorpecen o la impiden, saboteando la eficacia de la transmisión del mensaje.Barreras de la comunicación
  15. 15Barreras del emisor.Aquellas que le impiden al emisor codificar o transmitir el mensaje de la manera más apropiada, o que dificultan el inicio mismo del acto comunicativo. Por ejemplo: la tartamudez o los defectos de habla del emisor.Barreras del emisor.
  16. 16Barreras del receptor.Aquellas que le impiden al receptor captar o decodificar correctamente el mensaje emitido. Por ejemplo: la sordera del receptor, o el hecho de que el receptor no maneje el mismo código que el emisor.Barreras del receptor.
  17. 17Barreras del canal.Aquellas que son propias del entorno o del contexto, y que entorpecen la comunicación.Por ejemplo: el ruido ambiental, el uso de tapabocas o la presencia de elementos distractores entre emisor y receptor.Barreras del canal.

Information

Description
Comunicación : concepto, funciones, elementos.
Created by
Nalle Cruz
Views
3
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?